TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Yvette27 / Diario íntimo

[C:612277]


8-5-2022
Comprendo que hacerle un regalo a una anciana de noventa años implique una cierta dificultad, ya que son pocos los objetos adecuados para esa edad. En la reunión que mis hijos y nietos organizaron para festejar mi día no asistió nadie de mi generación, los pocos coetáneos que me recordaron gracias a Facebook, Instagram se acercaron al teléfono para saludarme. Nunca comprenderé por qué si uno llama para felicitarte deba anteceder a sus buenos deseos una lista detallada de su actividad intestinal, del dolor de espaldas caderas y piernas, amén de las torturas de las noches en vela .
Noto que se deslizó una expresión delatadora de mi edad, dije que cuando uno de mis contemporáneos “se acercan “ al teléfono … en la mayor parte de los casos, el teléfono fijo de casa sigue prestando sus leales servicios . El mundo digital requiere agilidad y memoria. “Marque su número de célula de identidad… partes animosa con 111… 33... ¡alto! el sistema te dice que repitas el número,porque no fue digitado a tiempo. Después de tres sucesivos fracasos decido que eso ya escapa a mis posibilidades .Prefiero hablar con un ser humano,.
Me fui del tema. Estaba en la fiesta de mi cumpleaños… una buena amiga de mi nieta me regaló un diario íntimo. Naturalmente agradecí su gesto y callé la ironía que estaba por subir a mis labios.
Por la noche, de regreso a la amada soledad de mi cuarto lo volví a tomar entre mis manos. Era un objeto elegante de tapas de cuero y cierre dorado. Lo guardaré para mi bisnieta pensé al ponerlo en el cajón de las cosas sin uso inmediato. Mi bisnieta cumplirá doce años el próximo mes de junio y para ella el regalo de un diario íntimo es de lo más adecuado.
Pero¿ a quién se le ocurre hacerle ese regalo a una anciana?
Créase o no, después de todo lo que dije decidí anotar mis actividades y mis pensamientos, después de todo ¿para qué sirve un diario íntimo?. Para dejar de puño y letra algunas consideraciones .
Entre las cosas que he aprendido, la que me queda más clara es el concepto del tiempo. No existe ni ayer ni mañana, debo vivir plenamente el presente, soltar la escoria del pasado y vivir el hacer cotidiano como un regalo. De eso se trata. Hablaré de mi día a día en el diario. Ni ayer ni mañana,sólo HOY.

Decálogo del anciano.
1 no arrepentirse de nada
2 no quejarse
3sonreir desde el despertar
4ayudar a los demás en la medida posible.
5 Hablar poco
6 no juzgar
7 agradecer el dono de la vida
8 evitar personas y situaciones tóxicas
9 Nutrirme con la creatividad del momento
10 Practicar cotidianamente los ejercicios de respiración, mantra* y meditación.

*mantra del Loto NAM MIHÓ RENGHÉI KIÓ
10-5 2022
Hoy pasé un buen rato emparejando las medias de mis tres bisnietos Nada más indicado como ejercicio de concentración. Después de separarlas por color las separo por medida y por dibujo. Empieza la búsqueda. Muchas quedan sin pareja. A poco más de una hora me siento mareada. No insisto, comprendo la señal, entrego las medias que conseguí aparear y dejo el resto para mañana. Al principio esta búsqueda del par apropiado la siento como un desafío.
Ahora que tengo mi decálogo veo que este trabajo cumple con el mandamiento número cuatro: “ayudar al prójimo”. Mi tiempo es sin duda menos valioso que el de mi nieta y tomándome este encargo la dejo libre para dedicarlo a algo más importante.
Esta ocupación es el yoga saludable de mis neuronas.
Ayer castraron a Milly, la hermosa perra siberiana de mi nieta, la trajeron a casa después de haber pasado una noche en lo del veterinario. Ella no encontrará su pareja, no tendrá la alegría de ser madre, sus magníficos ojos azules parecen haber llorado.
11-05
Ayer por lanoche me di un atracón de chocolate. Para mi el chocolate tiene un efecto adictivo. No hay forma de parar. Me prometo no comer más dulces . Las promesas que uno se hace a sí mismo ponen en prueba la voluntad. ¡Cuántas cosas me prometí y no cumplí …me tengo poca confianza. .La promesa es un empeño a largo plazo, por eso no funciona. Debo recordarme no hacer proyectos para el futuro. Existe solo hoy. Entonces me prometo no comer dulces HOY.
¿Se podrá saber para qué escribo ya que consideré que era cosa de quince-añeras? Creo que este pobre EGO mio tan manipulado por mi empeño budista , aprovecha cualquier oportunidad para asomar la nariz. ¡Aquí estoy, soy YOYOYOOOoo ¡Le permitiré hacer esta prueba manteniendo firme la correa. Pienso que no solo escribo para darle un poco de aire a mi ego sofocado, escribo para que alguien después de mi paso me recuerde.
Orgullo, vanidad lo sé. Desde hace tiempo dejo voluntarias señales de mi paso para que las encuentren por casualidad. Soy consciente de que si bien acepto la muerte física, me resulta muy penoso aceptar el olvido de los que amo.
(sigue)

Texto agregado el 09-05-2022, y leído por 169 visitantes. (12 votos)


Lectores Opinan
22-10-2022 Acabo de descubrir este espacio suyo, su diario. Gracias por compartir. Estaré atenta a ver si se anima a seguir escribiendo (ya leí el último que publicó alrededor de la quincena). Saludos! AinaRayo
04-07-2022 La alegría de vivir a esa edad está condicionada a diversos factores, sobre todo la amenaza siempre latente del terrorífico espectro que nos borra los recuerdos. En tu caso, al parecer le dieron la dirección equivocada y pasó de largo, porque leo tu prosa fresca, con detalles de humor y resignación ante lo que se transforma en algo que está más allá de un simple desafío. Leo con gusto tus letras que a la vez son lecciones de buen vivir. Un gran abrazo. Guidos
24-06-2022 Leí tu diario íntimo, comenzando por el último. Y eso no varió mi apreciación. Y es que lo he desligado de tu edad y experiencia. Vivo la escritora. Te felicito. peco
15-05-2022 La claridad y el buen uso de las palabras son consecuencia del hábito de escribir y la claridad de los enunciados me hablan de una buena salud física y mental. Esto me dice que el árbol da frutos y las hojas de la enramada interior tienen un lustre que se aviva y brilla en la manera de escribirlas. Muchas felicidades querida amiga. sendero
10-05-2022 A muchas personas cuesta regalarles; pero no a ti,ya que desde un collar de perlas a un diario de vida, son muy adecuados. Una quinceañera no sería nunca tan atractiva de leer como tú ( que me perdonen) Imagino lo afortunados que son los que te rodean. Tus escritos te retratan.. Eres dulce y sincera....emocionas al lector y se te quiere. El chocolate es adictivo para mí,las promesas no sirven,cumplirlas es un martirio. El decálogo es perfecto.... Un besito lleno de cariño***** Victoria 6236013
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]