TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / KARISTESE / Nuestra familia parte 26

[C:612469]

Nuestra familia parte 26

3 años después…

Nuria había enterrado su pasado. Quería que todo lo que había pasado en su familia, lo que sucedió con Fabiola y el abuso sexual en el hotel se borraran, pero era imposible. Optó por no tocar más el tema y formar su nueva familia.
Emilio y Nuria intentaron tener hijos, pero nunca lo lograron. Nuria se hizo una serie de estudios enterándose que tenía ovario poliquístico y sería imposible un embarazo, aquello le dolió en los más profundo de su alma. Pensaba en las palabras de su padre “nunca llegarás lejos” “no sirves para nada” “inútil”.
-Lleva días así, sin hablar. Estás ausente – Emilio estaba preocupado por su esposa.
-No sirvo para nada.
-No digas eso. Eres una mujer increíble. Yo creo en ti, todos esos jóvenes que hoy son tus alumnos creen en ti. ¿Ya no recuerdas la promesa que nos hicimos?
- ¿Cuál?
-Nos prometimos no caer en la monotonía, siempre decirnos la verdad, creer en nosotros. Nunca dejar de ser novios, siempre ir tomados de la mano, pero, sobre todo, ser una familia unida. Me dijiste que querías adoptar ¿o ya se te olvido todo eso?
-Ay Emilio, perdóname. No quiero perderte nunca.
En la mañana se levantó con mejor optimismo. Clara les preparó el desayuno a los dos y se fueron a trabajar. Nuria a la secundaria y Emilio a la purificadora.
Después de pensarlo mucho, le dijo a Emilio que estaba dispuesta a emprender una nueva aventura, la adopción. Eso traería muchos cambios en su vida.
Después de buscar varias opciones se dieron cuenta de que lo mejor era ir directamente a una institución. Ahí, Nuria se encontró con una amiga de la preparatoria que ahora era trabajadora social y laboraba en ese lugar, ella fue la pieza clave para que la pareja pudiera adoptar y poder cambiar la vida de un niño.
Isidora les ayudó con todo el trámite que no sería tan sencillo.
-Les quiero recordar que el trámite es largo.
- ¿De cuánto tiempo estamos hablando? – pregunta Nuria.
-Doce meses. Pero todo depende de las instancias del gobierno, realmente es el trámite administrativo. Yo tengo muchos conocidos, muchos contactos que nos pueden ayudar con la adopción de algunos de nuestros niños.
-Está bien. Pero lo que queremos es que nos asegures que se haga efectiva la adopción. Para nosotros es más que un trámite, significa terminar por formar nuestra familia – Nuria quería estar segura.
-Lo sé y lo entiendo – le explica Isidora – pero debes entender que hay tiempos. Nosotras nos conocemos y haré todo lo posible por apoyar. Por el momento, lo que quiero es que me traigan una serie de papeles que les voy a solicitar, tómense la semana para juntarlos, necesito copias para hacer cotejo de documentos.
-La próxima semana los tendrás aquí.
Nuria estaba convencida de adoptar. Emilio, por su parte, tenía mucho miedo.

Continuará…

Texto agregado el 28-05-2022, y leído por 45 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]