TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Heraclitus / Mujer asertiva

[C:612581]

MUJER ASERTIVA

“Desde que mi mujer trabaja, de pendejo no me baja”

Hola, amigos:
En la universidad, me enamoré de una compañera mía, los dos estudiamos “Administración de Empresas”, ella en los estudios era brillante, yo en cambio estaba en la cómoda medianía. Al recibirnos nos casamos, somos padres de dos hermosos niños, un caballerito y una hermosísima damita (como su mami).
En la vida diaria, en la casa soy un perfecto mandilón, debido a que mi media naranja siempre está ocupada en un trabajo de excelencia, con un sueldo astronómico. Ella es la gerente de una empresa trasnacional. Yo en cambio sólo llegué a un puesto burocrático en el gobierno de la cuarta transformación, mi sueldo debido a la “austeridad Franciscana” es raquítico. Antes tengo trabajo ya que no soy ninguna lumbrera.

Ahora les daré el decálogo de lo que los maridos tenemos cuando nuestra esposa gana con creces mucho más que uno:

1. Nos dedicamos a la casa, a todo, no sólo barrer y trapear.
2. Llevamos a los niños a la escuela y los ayudamos en sus tareas.
3. Juntos nuestros sueldos son: el de ella enorme, el mío pequeño.
4. Cómo es lógico, la señora administra la economía. A mí sólo me da para mis chuchulucos.
5. Vivimos en una lujosa residencia y entre más grande sea está más trabajo para un servidor.
6. Por falta de numerario no tengo amigos para el café o la cerveza, soy pues un hombre sin vicios, más por necesidad que por gusto.
7. En las noches a la hora de los arrumacos y el himeneo, a ella siempre le duele la cabeza.
8. Tengo suerte que mi mujercita me mande, no con “mano metate”, sino con “mano de seda”.
9. Yo digo la última palabra: “si mi vida”.
10. Ella dice: “tu dinero es mío, mi dinero es mío”

Por favor no me pregunten que pienso de la liberación femenina.


Texto agregado el 08-06-2022, y leído por 139 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
09-06-2022 No preguntaré lo que piensas de la liberación femenina, está clarísimo. Shou
09-06-2022 Me provoca tristeza. MujerDiosa
08-06-2022 Je, je, afortunado marido, que encontraste una mujer de ojos grandes, como todas las hermosas mujeres del libro de Ángeles Mastretta. Muy bueno tu decálogo. maparo55
08-06-2022 Es muy lista tu mujercita, pero es lo que tienes y amas, que le vas hacer es tu maravilla, muy bueno tu relato cuento.***** Abrazo Lagunita
08-06-2022 El punto 6 debería armonizarse en un compromiso a favor de ese aporreado y desdignificado simplemente marido. Simpático el decálogo de la tiranía doméstica. remos
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]