TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / peco / La Verdad Y La Apariencia

[C:612647]

La recuerdo en la sala de su casa, la tarde que le preguntaron: China, ¿qué edad tú tienes? Y primero que todo, levantó su cara, que la tenía casi encima de un tomo de Medicina Interna, que al momento estudiaba con fruición. Luego desvió su mirada en mi dirección. En un intento por verificar si mi atención se la había robado esperar una respuesta que harto conocía.

¡Oye, le dijo a la mujer de la cuestión, tengo tres!: la cronológica( el tiempo transcurrido entre hoy y el día que nací). La fisiognómica(la que sé puede leer de mi apariencia) Y la que te dé tú ¡bendita! gana. Y tuvo mucha razón al buscar mi cara antes de responder.

Porque el matiz que le imprimió esta vez, sorprendió mis expectativas. Rompiendo con lo depurado del tema que tantas madrugadas perturbó mi sueño. Y fue qué como ejemplo le conté lo que me pasó con una mujer que fuera mi compañera de trabajo. Misma que una tarde al finalizar la jornada, me pidió el favor de ir con élla a su casa a integrarle una video grabadora(muy de moda en la época) con el televisor.

Entonces, distanciándome un poco, le dije: sé necesita que el televisor sea compatible con la casetera y de serlo, debes tener un cable triple, que lleve la señal y otro que la regrese al grabador. Pero mi planteo táctico, fue imaginando el siguiente escenario: “una mujer y yo, sólos en una casa, saliendo de trabajar. Juntos por al menos una hora, sí no surgía algo imprevisto y quién sabe qué otra cosa más.

Pero élla sonrió al oír mis argumentos. No te preocupes---me dijo. ¡Tengo todo lo necesario! Y en verdad lo tenía é incluso invitó una amiga para el café, mientras yo estuviera allá. Lo que apunta que también pensó en el cuidado de las apariencias. ‘Porque la verdad es menos importante que la delicadeza de cuidarla’.

Y podría sin temor afirmar que toda la protección teórica estaba montada, además de lo prudente. Pero pasemos a lo ocurrido: Llegamos a su hogar. Luego de entrar, élla prestó toda su atención en preparar una sopa vegetal. Qué ya puesta al fuego, sé disculpó para ir a su aposento a ponerse más cómoda de ropas. Y sí, que regresó más holgada. Pero recordó la oferta anterior de la taza de café.

Puso la encomienda en la greca y el tiempo de espera lo rellenó con un ‘tours’ por las habitaciones en desuso del departamento. Y cómo colofón: ‘la amiga invitada llegó dos horas después’.






Texto agregado el 14-06-2022, y leído por 85 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
15-06-2022 Ingenioso, no faltó nada y todo fue sucediendooo! , un abrazo Shou
14-06-2022 Excelente tu relato como los que te he leido, la verdad hay que cuidarle, pues es una buena receta. Gracias por traerlo. Un abrazo. sendero
14-06-2022 Mmmm. En realidad era tiempo suficiente. Por eso se dice que las apariencias engañan no?***** Un abrazo Victoria 6236013
14-06-2022 Te salió redondito el favor jajaja, un abrazo. ome
14-06-2022 Me gustó mucho tu relato, Pedro, aunque me hubiera gustado saber más de la "China", aparte de su edad. La aventura con la compañera de la videocasetera, muy bien. maparo55
14-06-2022 Dio tiempo para todo, qué bueno! MujerDiosa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]