TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / KARISTESE / Somos una familia parte 2

[C:612702]

Somos una familia parte 2

Al salir de la primera clase, aturdido por la toda la información. Salió del salón. Una joven se acercó a él.
- ¿Tu eres? – preguntó ella.
-Israel.
- ¿Israel qué?
-Israel Quintana Escalante ¿y tú?
-Francisca Joya Molina. Pero dime Francis. Eres muy callado – se sentó junto a él.
-Lo normal. Tú no eres callada ¿Verdad?
-Ay no, yo hablo como perico – la joven se ríe.
Los dos jóvenes entraron a la segunda clase, embriología humana. Francis se sentó delante de Israel.
Ese día salieron juntos de la facultad. Francis no le paraba la boca, hablaba en todo momento.

Israel llegó a la casa. Clara estaba en la mesa repasando sus notas de la clase.
- ¿Qué haces? – pregunta Israel.
-Repasando lo que vi en la clase.
- ¿De qué fue tu clase?
-De computación. Pero la verdad no le entiendo.
-Por eso no te preocupes, si tienes alguna duda yo te ayudo. ¿y mi mamá?
-Está la escuela. Que llegará tarde porque tiene junta y tu papá sigue en la purificadora, dice que tiene que llegar a hacer mucha tarea. Alex está en su cuarto, sigue castigado.
-Bueno, tengo mucha tarea.
El joven subió a su cuarto, prendió la computadora y comenzó a leer una infinidad de artículos en internet. En ese momento, Alex su hermano menor entró a su cuarto.
- ¿Puedo pasar? – tocó la puerta como se lo indicó su mamá.
-Pásale. Sigues castigado.
-Eso no me gusta – replica el niño.
-Lo que hiciste está muy mal.
-Pero ella me dijo recogido – Alex cruzó los brazos.
-Oye. Ven, siéntate aquí junto a mí. Nuestra situación es muy distinta a la de muchos niños. Tuvimos la fortuna de ser parte de una buena familia.
-Pero ¿qué es ser adoptado? Eso dijo la maestra.
-No importa se dónde vengas. Lo único que importa es que mamá y papá nos quieren mucho, y eso que hiciste nunca más lo debes hacer con una mujer ni con nadie. Ellos siempre serán nuestros padres y eso es lo que importa.
-Está bien – el niño levantó los hombros, no muy convencido de la versión que su hermano le dio.
-Ahora, déjame estudiar. Tengo mucha tarea.
Al poco rato, llegó Nuria. La mesa ya estaba puesta y comieron Clara, Alex, Israel y Nuria.

Continuará….

Texto agregado el 19-06-2022, y leído por 45 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]