TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Heraclitus / MAGDALENA

[C:612719]

ESPERAR, CONTRA TODA ESPERANZA

“¡Ay de mí! Sin creencias en la vida,
veo en la tumba la puerta de la nada”.
Antonio Plaza

Es contradictorio el destino, yo que no quería la vida, aquí estoy con 82 años de existencia. Soy famoso entre la gente porque he trabajado hasta que el exceso de trabajo me ha vencido.
La recuerdo con dolor y nostalgia, éramos adolescentes destinados por nuestras familias a unir nuestras vidas. Hermosa cual flor de primavera, pero yo tenía que estudiar y hasta que tuviera un trabajo seguro formar nuestra familia.
Mientras, las hormonas traicionan los buenos deseos, ella salió embarazada, no sé quién fue el culpable. Por las buenas conciencias ella no debería ser madre soltera. En el aborto falleció. Lo supe después de su tránsito.
De niño mi madre me enseñó a rezar, la buena nueva del cielo endulza mi infancia, pero la juventud candente como el fuego vino luego, deje de creer, sin embargo, guardaba una esperanza humilde: encontrarme con ella. Tenía el consuelo de mi pistola. ¿Por qué la dejé irse sola? Por el rescoldo de mis tiernas oraciones de niño y miedo a perderla por una eternidad.
Viví en el olvido del trabajo y una existencia disipada, que ya no fue posible con los achaques. El tiempo lo único que hace es añadirnos años, escondí su dulce recuerdo, pero, ahora que se acerca el fin de la jornada, tengo temor que haya sido inútil la espera, es probable que venga el olvido cuando me sumerja en la nada. Sin embargo, me consuela esperar, contra toda esperanza.

Texto agregado el 20-06-2022, y leído por 47 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
21-06-2022 Todos cargamos alguna culpa, creo que no hay culpa. Es trsite que los últimos años se pasen esperando a la dama de negro para reunirte con ella. Buen texto. Abrazo grande. sendero
21-06-2022 Esa última línea me atrapó… Muy bueno. MujerDiosa
21-06-2022 La esperanza es lo último que se pierde. Si de verdad el protagonista amó a Magdalena, no la va a olvidar ni estando del otro lado. maparo55
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]