TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sendero / La lluvia

[C:613119]

Llueve. Una cortina cubre el horizonte. El viento corre, las gallinas corren, y la ropa vuela en los tendederos. Gotas gruesas, pesadas, tamborilean en las láminas de zinc. Al golpear, fraguan un ritmo de antiguos tambores. El cielo tiene la oscuridad del sexo.
Las chachalacas gritan y van de árbol en árbol buscando cobijo. Yo sigo sentado en la poltrona. Me gusta el relajo que arma la lluvia. Me desatiendo de los gritos que hacen las mujeres y solo me concentro en la danza de las gotas.
Imagino bailar pintado de sombras y cal entre un grupo de negras. En ese momento exudo calor y soy un macho cabrío que afila las pezuñas en las vetas de la roca.
¡Qué lejos se oyen los gritos de las viejas, de los guajolotes y las chachalacas! Con los ojos entrecerrados sigo meciéndome, mientras la lluvia me tira sus cubetas de agua y la danza del vigor me estremece.

Texto agregado el 25-07-2022, y leído por 122 visitantes. (12 votos)


Lectores Opinan
27-07-2022 Ya me siento disfrutando esa lluvia!, un texto pleno de sesaciones, muy a tu estilo!! Un abrazo enorme Shou
27-07-2022 Qué puede ser mejor terapia que un aguacero que te moje el rostro y el cuerpo entero? Saludos. ome
27-07-2022 Imaginé todo... Esa lluvia sonando en el zinc de los techos,el viento,haciendo que vuelen esas ropas tendidas,las gallinas corriendo en su compás y esos ojos cerrados despertando los sentidos y trayendo miles de sensaciones***** Un besito Rub Victoria 6236013
26-07-2022 El efluvio de tus letras despierta muchos sentidos. Es un texto orgánico que crece junto a la tormenta. Muy bien. ¡Felicitaciones!. sheisan
26-07-2022 Me gusta. Marcelo_Arrizabalaga
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]