TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Heraclitus / Amor peligroso

[C:613278]

Amor peligroso

Al terminar la misa de 12, un apacible domingo, la gente salìa reconfortada de la espléndida iglesia situada enfrente de un bosque de frondosos árboles en mi pueblo mágico del estado de Guanajuato, cuando por primera vez tuvimos un suceso infausto, cayó abatido el joven Felipe por un certero disparo producido por un rifle de asalto a 50 metros de distancia (según estimación del forense).

Felipe, sobrino del gobernador del estado, de 1.85 metros, musculoso, deportista, fisicoculturista, pesista y aficionado a los ejercicios de defensa personal. Según los conocidos era sangrón, creído, se sentía bordado a mano, manipulador y machista en grado supremo. Andaba de amores con Rosalía, guapa joven hija única de don Germán el rico del pueblo. sin embargo, la muchacha cansada de la poca libertad que le daba el tal Felipe, lo manda a volar.
El galán despechado, decide espantarle a los que se atrevían pedirle amor a la bella fémina. Así tres jóvenes de buena sociedad de familias adineradas fueron maltratados de fea manera por el “orangután” consistente en golpearlos, dejados como “santo cristo”. Después de esto nadie se acercaba a la dama.

Como yo soy el jefe de la policía, don Germán se quejó.
Hablo con Felipe, desde luego no me hizo caso.

El asesinato me tocó investigarlo: no se encontró entre los árboles ni al tirador, el rifle, ni el cartucho percutido. Los cinco sospechosos: los tres sujetos golpeados, don Germán y la misma Rosalía, tenían una coartada toda prueba, pues estaban rodeados de la gente que salió de la iglesia.

Siempre hay un chivo expiatorio, en este caso fui yo, el gobernador me despidió ipso facto por inútil, mi teoría fue que alguien contrata a un sicario, probablemente del norte de México, por la excelente forma de dispararle. El suceso sucedió hace dos años. ¿Quién fue el autor intelectual? Nadie sabe.
Ustedes ¡qué opinan?


Texto agregado el 08-08-2022, y leído por 92 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
09-08-2022 En otros tiempos y otro lugar, los desplantes del tal Felipe se hubieran zanjado de la forma más sensata: con una buena madriza, y santo remedio. Cualquiera pudo ser el autor intelectual, el tipo se ganó a pulso el "odium plebis". Gatocteles
08-08-2022 Opino que Rosalía al ver que se quedaba sin pretendientes, se cansó y sicario mediante se encargó del fortachón jajaja además ahora estoy muy intrigada y quiero saber más, saludos. ome
08-08-2022 Ah querido amigo, como no lo hacés tan fácil, te dejo una preguntita: Estás seguro que murió? jajajaa... MujerDiosa
08-08-2022 Mas que evidente que fue el jefe de policia edrapecor2022
08-08-2022 Para este ejercicio debes ambientar más y dar más evidencias para formular hipótesis. Como está escrito es bien difícil. Cuatro familias adineradas, cualquiera pudo gastar un dinero en contratar un sicario. azariel
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]