TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / azariel / BATALLA ENTRE MUTANTES

[C:613302]

Para variar les comparto este fragmento del capítulo 17 de mi novela Batalla entre Mutantes, que alguna vez estuvo en esta página.


17

EN MARCHA

Los artefactos espaciales que custodiaban a la bestia se hicieron visibles en el cielo capitalino, cien extraordinarios sistemas aeroespaciales volaban haciendo un halo luminoso parecido al fenómeno que ocurre en el astro solar o lunar. Su vuelo sofisticado dejaba pasmada la capacidad del hombre para reaccionar, era la semejanza de una marcha ceremonial alrededor de su víctima y tan macabra como la que hace el ave rapaz antes de devorar las entrañas del caído, antes y antes de apuntillar cada tejido que forman al organismo perecido. Las sombras de las naves extra planetarias pasaron secuenciales y a gran velocidad sobre los edificios, sobre todas las casas habitadas y sobre la deshojada alborada perimetral de la humilde capital devastada. Se apreciaba Venus, distante en el centro del halo ceremonial, muy inquieta y sofocante, más ardiente, más cerquita y amenazante con lanzar algunas lavas sulfúricas en nuestra atmósfera terrestre.
¡Peligro!, el deforme Vulcano según la mitología remolinaba a los terrenos Venusianos, muy irritado, borrascoso, con los cíclopes forjadores de energía destructiva, voraz como el can Cerbero en su locura entre llamas abismales, en su fortaleza de azufre y en la viscosa laguna de fluidos que hierven en la tenebrosa ultratumba.
La estrella central o el sol, según los astrónomos estaba más incandescente, más eruptiva, por eso la tierra estaba en constante acecho. Este astro y sus tormentas acabaron con los satélites terrestres, ahora tenía ansias de devorar a Mercurio y empujar a Venus contra la tierra para que la diosa chamuscada y embravecida abrazara nuestro indefenso y maltratado globo terrestre. La diosa romana llamada Venus en la antigüedad iba a colmarnos de calor, no de amor, no de esplendor y su estatua y sus atributos mágicos y sus templos de adoración solo serían la locura en que vivieron los bárbaros endemoniados de aquel entonces.

Texto agregado el 10-08-2022, y leído por 154 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
10-08-2022 Parece una guerra apocalíptica, donde los humanos llevan la de perder sin remedio. Interesante texto, amigo. maparo55
10-08-2022 Buenas descripciones, con menciones a dioses mitológicos conformando una melodía infernal como leitmotiv de los desastres agorados y que prometen con barrer con esa civilización. Un abrazo, amigo. Guidos
10-08-2022 Querido Azariel, voy a decirte que escribes muy bien y no me guardo las palabras para elogiarte. Sin embargo, en este capítulo de la novela (quizá por la falta de un título más adecuado que le dé contexto), que inicia bien con la custodia de la bestia, del segundo párrafo en adelante, aunque la narrativa es extensiva y puntual, la trama interna del capitulo mismo se va disipando y se vuelve difusa. Un abrazo. Saludos. ValentinoHND
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]