TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Gericos / EL ÁRBOL DE LA VIDA

[C:613321]


NOS VAMOS QUEDANDO SOLOS…


“Nacimos del mismo árbol, y aunque nuestras ramas crezcan en diferente dirección, siempre nos unirán nuestras raíces”, Anónimo



Venimos a este mundo y nuestra vida se va poblando de personas que amamos y que nos aman. Florece nuestro árbol y con el tiempo se llena de ramas, de hojas, de flores y de frutos. Aves y nidos se instalan entre sus ramas y la vida es un canto a la toda la creación y a su creador; no obstante, con el pasar de las estaciones, muchas primaveras y veranos, llega también el otoño y con él los vientos que deshojan nuestro árbol, llevándose las ramas viejas y las hojas secas. Es inevitable y al mismo tiempo necesario. Es el ciclo de la vida regenerándose de tiempo en tiempo para que la vida no se detenga y para haya siempre nueva vida y broten nuevas ramas. Sin embargo, para ello es necesario que sobrevenga antes el invierno y sintamos el frío y la ausencia de los que (tras cumplir su misión) nos abandonan.

Sí, otoño tras otoño nos vamos quedando solos y nuestros brazos y manos que nos atan al árbol de las generaciones que nos precedieron y nos sucederán comienzan a debilitarse. Vayamos preparando el vuelo porque la mañana de la despedida está cada día más cerca, y la corta o larga vida de cada uno algún día llegará inevitablemente a su fin. Mas el árbol de los nuestros, de los que antes de nosotros fueron y de los que después de nosotros serán, permanecerá en pie porque la savia que lo alimenta es el poderoso e infinito amor de DIOS…

Viernes 12 de agosto de 2022 Hora: 9:42 a.m


Días antes...



EL SUEÑO DE LA VIDA termina para emprender el largo viaje de la muerte, ese sueño eterno que nos negamos a soñar...



SUEÑO MAYOR


Madre, te deseo un largo y feliz sueño, y que al despertar una nueva y maravillosa vida te espere...

Julio 30 de 2022



AGONÍA

A mi madre en su larga y penosa espera...


Todo me dice que debo esperar.

Nadie me precisa cuánto.
Nadie me indica dónde.
Nadie me explica por qué
Nadie me revela a quién.

Pero yo espero en Cristo Jesús,
que es mi luz y mi salvación...

Bogotá, agosto 1 de 2022 Hora: 8:47 p.m


Nota familiar:

(Nuestra querida madre, María Helena Velasco de Cardona, falleció a las 11:17 p.m de la noche de hoy en Calucé. Su alma ya mora en la casa del Señor. Paz en su tumba. 1936-07-11 a 2022-08-01)




NOTA DE AGRADECIMIENTO


No hay nada que agradecer, querido hermano. Es el deber de todo hijo velar y cuidar a sus padres y máxime cuando más necesitan de nosotros. Una hermosa misión que espero haber desarrollado como ella lo merecía. Yo soy quien estoy agradecido con Dios por escoger esa linda madre para todos nosotros.



NO SÉ CUÁNDO VOY A LLORAR…

A mi amada y siempre presente madre…



No sé cuándo voy a llorar, aunque sin saberlo creo que ya estoy llorando, pues mi corazón se comprime y se encoge de dolor, pero es un dolor distinto, desconocido, lleno, a su vez, de alegría y profunda paz, pues ella (nuestra amada y querida madre) se encuentra libre y sin las ataduras terrenales que la retenían penosamente a este mundo y ya se encuentra ante la presencia inmaculada y radiante del Señor, nuestro creador.

No sé cuándo voy a llorar. Voy a esperar un día de lluvia torrencial para salir a la calle y allí en medio de todos voy a llorar a cantaros y abriré de par en par los grifos de mi corazón y de mi alma para dejar escapar este hondo sentimiento que no logro explicar y que me comprime el pecho. Lloraré y nadie sabrá que lloro, pues mis lágrimas se confundirán con las gotas de lluvia que profusamente bañen mi cara y lloraré y lloraré hasta que dejen de caer las lágrimas del cielo que me acompañan dulce y amorosamente a llorar…

No sé cuándo voy a llorar, pero de seguro sé que voy a llorar…

Agosto 2 de 2022 Hora: 12:42 p.m



REFLEXIÓN


Tú en mí y yo en ti, por siempre…


Qué lindo es vivir ahora así, madre,
uno dentro del otro, como en un espejo...

Agosto 3 de 2022 Hora: 1:40 a.m



ROSA DE MI ROSAL


Hermosa, madre, hoy como todos los días hemos salido al jardín para disfrutar de tu compañía y para regar y cuidar de tu bello jardín, mas es otoño y los vientos han echado por tierra las hojas secas de todos los árboles y la hojarasca amarillenta cubre como un tapiz la tierra y el verde césped.

Las hojas secas y tus delicados pétalos han caído y todo tu tronco se ha quebrado. La hermosa rosa de nuestro rosal ha muerto, pero el perfume y su aroma siguen vivos y se aspiran con más fuerza ahora que has partido…



TRANSICIÓN


La muerte es el duro pero obligatorio tránsito para alcanzar la eternidad…

Agosto 3 de 2022



PALABRAS DICTADAS



(Despedida de mamita consignada en el libro de huéspedes de Calucé (Maravilloso hogar para la tercera edad))


Si hubiera tenido un poquito más de tiempo habría disfrutado más la vida: habría respirado más despacio y caminado más lento para saborear sin prisa cada paso del camino; habría contemplado más el sol, tanto al amanecer como al atardecer; habría compartido mucho más con todos mis seres queridos que fueron toda mi felicidad; habría leído más la palabra de Dios para sentir y escuchar más de cerca la voz de mi amado Señor; habría pintado muchos más cuadros porque en mi corazón tenía más colores que aún deseaban cantar; habría amado mucho más a los míos; habría gozado más con la lluvia y me hubiera sumergido en otros mares y viajado a tantos nuevos lugares, pero, sin saber a qué hora, los años se me vinieron de golpe encima y ya no tengo la fuerza para ir en pos de nuevas aventuras.

Gracias a ustedes, amigos de Calucé, viví muy tranquila y en paz mi último año de vida y no me llevo sino buenos y bellos momentos. Su calidez, su cobijo, su paciencia, su comprensión y acompañamiento fueron mi soporte para para preparar sin afán mi último viaje.

Estas sinceras palabras no las escribo yo, pero sí se las he dictado al corazón de mi hijo para que él las diga por mí.

Por último, no me olviden queridos amigos, porque yo jamás los olvidaré.

Con profundo cariño,

María Helena Velasco de Cardona


Agosto 4 de 2022



JUNTOS PARA DECIR HASTA SIEMPRE


Adorada y siempre recordada madre:


Hace apenas unos pocos días nos dijiste adiós y hasta hoy nosotros vamos a celebrar con gozo tu triste partida, sólo que no te diremos adiós sino hasta siempre, porque a pesar de irte en el plano físico, ya en el plano espiritual empiezas (y de qué manera) a ser nuestra permanente compañía.

Del jardín murió la flor más hermosa, pero su perfume y su fragancia se esparcen llenos de vida por doquier. Y es que eso fuiste, mamita querida, un preciado perfume que a tu paso todo impregnabas con tu sinigual esencia de bondad, de sencillez, de alegría, de jovialidad, de compasión y desprendida generosidad, con ese sello tuyo tan particular de permanente dulzura y tierno amor.

Las palabras no alcanzan ni son suficientes cuando el sentimiento de pesar nos embarga el alma, y así pudiéramos reunirlas, sería imposible que lograran expresar el hondo sentimiento de amor y de infinita gratitud que todos profesamos hacia ti, como nuestra querida madre, abuela y bisabuela de todos nosotros, tus huérfanos hijos.

Sin embargo, muy a nuestro pesar era necesario que partieras porque tu misión ya largamente había terminado y, no obstante, te aferrabas a la vida sólo por no abandonarnos, pues tus manos y brazos protectores, aunque ya sin fuerzas, se negaban a soltarnos.

Así como no tenemos palabras para decir lo que sentimos, también éstas se quedan cortas para agradecer toda tu entrega que con denodado esfuerzo y sin demostrar nunca fatiga alguna, nos entregaste con pródiga generosidad. Y es que lo fuiste todo para nosotros, madre: pan y sustento, abrigo y consuelo, guía y compañía, protección y cuidado, ángel y guarda, maestra y tutora, madre y confidente, madre y amiga, madre y ejemplo, madre y perfecta modelo...

Dios nos premió con creces, más allá de nuestros limitados méritos, con una madre tan única y especial, que es a ese mismo Dios generoso a quien ahora le pedimos que te tenga en su gloria y que disfrutes el merecido descanso eterno, a quien, a pesar de la fatiga nunca se cansó, a pesar de la escasez no claudicó, a pesar de la estrechez nunca se quejó, a pesar de las dificultades nunca se acobardó, a pesar de la enfermedad nunca se quebrantó, a pesar de las tristezas nunca dejó de sonreír, a pesar de la oscuridad nunca dejó de ser luz, a pesar de ser frágil, tan frágil como una pequeña flor, nunca permitió que ninguna tempestad, por fuerte que viniera nos tocara.

Padre glorioso, nosotros nos creemos poderosos y nos ufanamos de trazar y de construir caminos, pero tu poder es infinitamente superior al nuestro, puesto que tú eres quien diseñas nuestros destinos, y es por ello, misericordioso Señor, que te damos las infinitas y más sentidas gracias por haber puesto en nuestros caminos a un ángel, a un precioso ángel que ahora engalana merecidamente tu celestial morada...

Gracias te damos, madrecita linda, por la vida que nos diste.
Gracias damos al creador por la vida que te dio…

Gracias, eternamente gracias…


Nota familiar:


(Se llevó a cabo la misa solemne por el fallecimiento de nuestra querida y amada madre en la misma iglesia donde tuvo lugar la misa de papito, en la parroquia Inmaculada Concepción Chicó, Cra 11ª # 88-12).




PALABRAS ELOCUENTES


Las mejores, las más profundas y sentidas palabras se dirán en silencio cuando la ausencia de nuestra madre nos toque y nos contriste el corazón y el alma.



AGRADECIMIENTO


Doy gracias a Dios por la oportunidad que me brindó para decir lo que debía decir, cuando había que decirlo y de la manera como tenía que decirlo… con el corazón.

Martes 10 de agosto de 2022



CENIZAS AL VIENTO

Un poema leído en alta mar...


Ingrávidas, libres, ya sin peso, las cenizas de tus huesos, golondrinas viajeras, se elevan por el aire y vuelan de Este a Oeste y de Sur a Norte, buscando sin prisa su último destino.

Vaporosas, livianas, libres ya de toda carga terrenal, sobre las olas del mar, transitan su postrer trayecto hacia los brazos amorosos y eternos de Dios.

Mamita, te acompañamos todos tus hijos, tus nietos y tu familia entera hasta este puerto, sitio de despedida para el inicio de ese pacífico y feliz peregrinaje al cielo; mas no vas sola, tu amado esposo te acompañará y juntos de la mano harán este último trayecto de la vida.

Ustedes no se han ido ni se irán nunca de nuestros corazones, tan sólo se han adelantado en el viaje al encuentro con la luz divina, principio y fin de toda nuestra existencia.

Gracias papito, gracias mamita por habernos dedicado su vida entera y por haber sembrado en nuestros corazones tanto amor y tanta bondad que seguirá floreciendo y germinando en nuestra familia.

Con amor eterno tus orgullosos y agradecidos hijos...

Miami, FL, septiembre 11 de 2022



GerCardona.
Bogotá-Colombia

Texto agregado el 12-08-2022, y leído por 91 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
12-08-2022 Convertir. eRRe
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]