TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / contraelviento / ..."memorias de un bonachón "

[C:613734]

...vivo en un barrio modesto de latinoamérica , me dicen el gordo bonachón, apodo que cuando llego a la intimidad de mi hogar, me da mucho orgullo, me dicen así pues siempre estoy colaborando en todo lo que se pueda, si hay que preparar comida para una caridad del barrio, ahí estoy cocinando. Si se necesita pintar nuestra vecindad, ahí estoy yo con brocha en mano, si un vecino (a) necesita ayuda en lo que sea, siempre estoy disponible. Trabajo vendiendo verduras y frutas, tengo un pequeño negocio con 2 ayudantes, ayudantes que son los que permiten que yo pueda tener tiempo para mi modesta ayuda...el gordo bonachón, me gusta que los más muchachos me digan así, de cuando en vez me empino mis tragos y me viene la nostalgia de mi infancia tan dura , hijo de madre soltera a quien jamás alcancé a ayudar, ella se fue sin conocer mi pequeño negocio que me permite alimentar a mi familia si no también me da la posibilidad de ayudar a quien pueda. Es cierto que un porcentaje de mis vegetales y frutos los regalo, mas me gusta la idea de que mi esposa haga la vista gorda y finja no saber , total nunca nos falta la comida, y ahora les dejo queridos lectores pues hay alguien que necesita de mi en mi querido barrio , barrio que comenzó con calles de tierra y barro y hoy el cemento reluce y las casas de a poco cada persona las ha ido mejorando con los años, una mano de pintura por aquí y por allá. flores en las ventanas , árboles de bonitas flores blancas y otras amarillas. Pues como dije, alguien vino a pedir mi ayuda para construir una pared de ladrillos, me dijo el vecino, que después de la obra nos tiene un rico asado a los que ayudemos. Gracias vida por darme esta oportunidad de ser feliz.

Texto agregado el 17-09-2022, y leído por 106 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
19-09-2022 Hola, yo soy el flaco, siempre fui flaco, creo que es por herencia genetica. Me gusto tu relato, no solo porque también fui de un barrio misio (pobre) sino porque tiene vida tu historia. Dime donde es el asado que estoy presto a participar aunque sea con los dientes. bravo. Perucho
18-09-2022 Un relato lleno de mucho sentimiento y humildad. Qué bien por el gordo bonachón y sus buenas obras de caridad, pocos en estos días suelen emparejarse a épocas pasadas. Triste lo de la madre, pero siempre nos enseñan, que nunca abandonan a sus hijos. Lo del asado siempre es una de las mejores ideas. azariel
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]