TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / alejandroeder / 26.22 PINCELADAS DEL RESTO DE UN PASADO

[C:613797]

Agradezco a Sofiama por sus consejos y aportes en este Texto

Recuerdo de niño los días cuando la magia jugaba en los rincones tarareando fantasías; el andar imponente de los trenes, espadachines que en mis sueños cruzaban océanos y continentes perdidos. Qué días de gloria cuando los paisajes se inclinaban con pleitesía al paso de aquella imponente locomotora que, entre verso y verso, iba dibujando sueños que se esfumaron, del mismo modo como se sentía el aullido de sus fumarolas exhalando aquél vapor que pintaba de un tibio gris esos cielos azulados. Fue un tiempo de matices entre blancos y negros, de burdeles y bohemia bebiendo la juventud de la noche, tiempo donde los trenes se abrían camino desafiando acantilados, precipicios y túneles enigmáticos.

¡Qué maravillosa travesía! conjugada en tiempos de nostalgia donde pude descubrir y conquistar esos frondosos paisajes de mi sur amado pintados con el rubor de tonos encantados resurgiendo una y otra vez entre los rayos tímidos de las mañanas regadas por el rocío de la persistente garúa y el aroma a pasto fresco inundando mis sentidos.

Gigantes de acero que sin temor alguno exhalaban aullidos atronadores sobre los puentes, trazaban su sendero lentamente por encima de sus rieles mientras abajo el intenso caudal ondulado de los ríos cristalinos los reflejaba. A lo lejos, los campesinos rendían pleitesía y saludaban a los viajeros, hombres de esfuerzo y trabajo que golpe a golpe y a sudor a lo largo del tiempo han extraído de esta tierra amada los frutos que anuncian su pronta llegada, desde una primavera que no tiene lenguaje mas que el sonido y el colorido de sus aromas florales, pero que cava profundo en mis heridas atadas a un abril y a un septiembre que muerden como una serpiente, esas que duelen como el tiempo que nos deja petrificados a nuestros recuerdos.

¿Quién no añora trepar aquellas montañas en solsticios y equinoccios, plasmar en la memoria cada línea cincelando arboladas vírgenes y follajes perennes? ¡Qué días aquellos!, el de esos trenes abriéndose camino, trepando por las colinas frondosas, bordeando los campos pintados de verde y en los oscuros inviernos avanzando entre el frío de la escarcha.

Revivo en mis latidos el momento exacto cuando la locomotora se acoplaba con los carros, el abrumador sonido junto al pitazo del inspector centinela anunciando su partida... Aquél era el instante mágico; la inercia sacudiendo mi cuerpo y la algarabía de una sonrisa dibujándose en mi rostro. El inicio del viaje; una aventura inimaginable, una danza colosal conjugada a través del vaivén de los vagones y el canto de los rieles al compás de esa singular melodía que hipnotizaba.


Sin duda aquellos legendarios gigantes que hoy pintan mi memoria no pasaban inadvertidos al abrirse surco por las estaciones de los pequeños poblados hasta llegar a su destino.

Aún se sacude en mi mente aquél ritmo frenético de veranos de campo y de cosechas, de romances, de juventudes eternas abandonadas, impregnadas en el pasar inexpugnable del tiempo. El aroma indescriptible de un café con leche al vaivén de los latidos del riel discontinuo, la delicia del queso derretido esparcido en aquellas tostadas. El sonido del inspector al cortar los boletos como jugando a ser niños nuevamente. Hoy, cuando cae la tarde y los aplausos se silencian, cansado de actuar en tantos escenarios, miro mis manos y siento cómo la suavidad de mi piel se desvanece sobre versos rugosos exclamando poesía. La poesía de la vida que hoy bajo el velo de esta noche oscura que se aproxima me abraza y canta conmigo.

Inspirado en los Recuerdos de mi infancia viajando con mis padres en Tren y Escrito con esta música
https://youtu.be/pftt4_p-mv8

Texto agregado el 25-09-2022, y leído por 114 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
26-09-2022 Ojalá te hubiera asesorado alguien que supiera de escritura, porque esa prosa pseudo poética es malísima. eRRe
25-09-2022 Me encantaron tus "Pinceladas..." aunque noto un texto un poco recargado de adjetivos, que a veces conviene administrar. En lugar de "exclamando" poesía, creo que corresponde "declamando"... , pero de todas maneras has pintado espectacularmente cada imagen y cada recuerdo. Me gustó leerte. Un abrazo. Clorinda
25-09-2022 Me gustó ser cómplice de tus recuerdos a través de la lectura. Siendo niña también viajé mucho en tren. Saludos, sheisan
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]