TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Notario / Crónica de noviembre en tinta diluida.

[C:614257]

Cuando de niña perdió a su padre, perdió a su madre , que no estaba sino rota de dolor.
Cuando se divorció de su buen marido, la dejó el hombre por quien lo dejó.
Cuando enfermó su hija, niña bulliciosa de 10 años, aupada en silla de ruedas, la cuidó y casi se pierde ella , madre agotada, tras la recuperación de la pequeña.
Cuando murió su madre en marzo 2020 , se mueren miles y miles de vivos ( familiares, amigos, vecinos, compañeros...)por Covid o por otra cualquier causa, pues hay miles de razones para morir. Vive un duelo anómalo en un contexto de miles de muertos e historias horrendas. Un duelo sin Misa, sin pésames directos, sin familia y amigos que arropan , sin cortejo fúnebre , con un cofre de cenizas en depósito en un lugar remoto y extraño, lejos de su pueblo.
Cuando vuelve el exmarido en fase prueba, trece años más tarde , rebajado a compañero, vuelve de entre los muertos , diecisiete años después, el amado que nunca la amó sino borracho o en sueños . ¿ A qué vuelve el poeta? Un regreso a su yo, buscando admiración y no el amor de ella, que lanza botellas con mensajes al mar , que divisa oscuro por la ventana , como una pordiosera. Ni una sed de agua, mendiga.
Y ahí está , perdida en un hotel con vistas al mar que ruge bravo al compás que el viento silba atronador, en una cita más a solas. Aterida. Llorosa. Perdida. Experta perdedora sin ganas de lucha. Perdedora de padre, de madre, de esposo, de amante irreal, de amigos ...en un cauce de perdición por causas naturales o no. Resignada a perder. Asombrosamente aún viva.


Notas:

Viva por la literatura. Por el arte. Por la música. Por la Naturaleza: Por el mar y las garganntas, por los campos de apolas, por los bosques, por la dehesa , por los campos de cerezo en flor y fruto, por la risa de los niños y las picardías de los jóvenes , por unas buenas croquetas y un buen jamón ibérico, por la familia y amigos que nos quieren y valoran( algunos aquí dentro), por los trapitos y los perfumes , por los hermosos e imaginativos trinos de un trompetista, ora tierno, ora zumbón , ora tronador como la tempestad...
Por Shakira, Rosalía , C. tangana, India Martínez , las Migas y otros tantos y otras muchas cosas que atrapan a la vida aunque se pierda una y otra vez.



Nota: tras tiempo ausente , me despido con estos dos aportes .
Que las letras les sean propicias con pluma favorable.

Texto agregado el 22-11-2022, y leído por 296 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
24-11-2022 Despues de tantos dolores, esos vivas tienan mas valor! miriades
22-11-2022 —Dos años largos que aún no terminan con las penurias del flagelo y además traen otros males que están afectacdo a toda la humanidad. Pero aunque así sea me voy a tus notas y me uno a todos tus ¡Vivas! agregando más, para todos los que en este mundo lo merecen. —Espero que estos dos aportes sólo sean despedida del nick que escribe estas letras y no del nick al que estoy más acostumbrado. —Un gran abrazo. vicenterreramarquez
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]