TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / tunombredeusuario / Rocas

[C:61432]

Formas que cambian constantemente, figuras incoherentes, siluetas de seres que jamás existieron y que abrumarían la mente del ser mas impasible.

¿Cómo pudiste llegar a esto?

Alguna vez alguien me dijo que la soledad es un estado de ánimo. Al principio es difícil de sobrellevar, pero luego se descubren sus infinitas posibilidades.

Y tu descubriste la más extraña y la más aterradora.

¿La soledad en tu interior no fue suficiente para ti?. Creo que no. Tuviste que venir hasta aquí para encontrarla, y por lo que veo este es un buen lugar para estar solo, realmente solo. Es perfecto. Es imposible que estas gigantescas rocas puedan albergar algún tipo de vida.

Escogiste muy bien el lugar, tan solo de haber algo tan insignificante como una célula primitiva, este planeta hubiera sido inservible para tus propósitos.

Formas y siluetas, sonidos e imágenes que luchan por sobrevivir al caos entre la existencia y la inexistencia, al abismo que las devora sin misericordia y las escupe en la nada...

¿Y el tiempo? Claro. ¿Qué es el tiempo si no hay quién lo mida? Excepto tu, pero tu ya no lo necesitas.

Y todo lo que no se necesita se olvida.

Y aquí estas, a millones de años luz de cualquier parte, en un planeta ¿habitado? por rocas, o tal vez reducido a rocas. Y esto es algo que me inquieta de sobremanera.

¿ Hubo alguna vez vida aquí? Y si la hubo ¿Tuviste que algo que ver con su exterminación?. Me resisto creer que si, aunque fuera algo necesario para lograr tu objetivo final, que aún no estoy seguro cuál es.

Hay un ser racional al borde del Abismo: Una especie de final para lo que no tiene final. Está allí desde el principio de todo y estará allí hasta que el último deseo, el último sueño y el último recuerdo haya sido fundido con la Nada.

Pues bien, aquí estoy, te seguí hasta este lugar a través del tiempo y la distancia para que te des cuenta de tu error. Para que sepas que tus esfuerzos fueron inútiles y que la soledad pura no existe, porque, aunque logres alejarte de los seres vivos y de sus sombras, siempre te acompañarán los recuerdos: esas imágenes, sonidos y sensaciones que experimentaste o que simplemente creaste para tolerar la monotonía de tu vida.

Y tu mas preciado sueño..

Vine a hacerte compañía, vine a sabotear tus terribles planes, vine porque soy parte de ti y quizás alguna vez fui tu mismo. Soy tu más preciado recuerdo y vine contigo para quedarme a tu lado para siempre.

Tienes los ojos húmedos..

Vamos, olvida esta locura y dame tu mano. Nunca más te dejaré so..

La última señal de movimiento: Una lágrima que rueda por una fría mejilla.
El último sonido: Un suspiro ahogado en el silencio.


No, tu no..

Ahora comprendo (y se me congela el alma). Tú sabías que vendría. Creo que finalmente lograrás tu objetivo; es tonto que me de cuenta solo ahora: Lo más importante de este lugar no es la falta de vida ni estas inmensas rocas que simbolizan la perfecta soledad.

Es este abismo que empieza a consumirme. Me tendiste una trampa, me estás destruyendo.

Lo siento por ti, y tal vez un poco por mi. Pronto nos separaremos y yo seré parte de la Nada. Tengo mucho miedo. No me dejes..

¿Quieres saber algo? Mi último pensamiento será desear que seas feliz en tu nuevo estado, cualquiera que este sea..

La ultima imagen fue devorada por el voraz abismo: El recuerdo mas preciado, el sueño mas hermoso.

Una roca mas se alza imponente en la superficie de este extraño templo de la soledad infinita.


Ser eterno tiene su precio.

Alguna vez tu me dijiste que la soledad es un estado de ánimo...

Texto agregado el 09-10-2004, y leído por 116 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
24-10-2004 Muy bueno. orlandoteran
10-10-2004 (otro borde/trampolín para el "abismo") Nocturna
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]