TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Digitalk / Ojos Inolvidables

[C:614388]

Caminaba esa mañana por la orilla del mar, observando el mundo que me rodeaba. Mientras lo hacía, noté a una anciana sentada en la rambla o murallón a la orilla del agua. Tenía unos noventa años y estaba impecablemente vestida, accidentalmente se le había caído un hermoso pañuelo de seda. Me acerqué a ella y lo recogí entregándoselo con una reverencia exagerada. Ella sonrió, divertida, y me agradeció con un extraño acento alemán. Sus grandes ojos azules seguían siendo hermosos y se abrieron enormes de sorpresa.

La saludé y seguí mi camino, pero algo del encuentro me quedó grabado. Regresé unos momentos después y le pregunté si esos hermosos ojos azules le habían traído más beneficios o más problemas en la vida. Ella rió suavemente, con la elegancia que sólo poseen las personas mayores y educadas. Después de unos minutos de conversación, me senté a su lado y empezó a relatarme su historia.

Era oriunda del país, pero a temprana edad quedó huérfana en un accidente que se llevó a sus padres. Sin familia, fue adoptada por una congregación de monjas y criada bajo su cuidado. Cuando tuvo la edad suficiente, fue educada y se convirtió en una mujer culta, bonita y agradable.

Un día, la Madre directora del convento, la llamó a su oficina para presentarle a un extranjero que buscaba una joven para casarse e instalarse en Suiza. Con pocas opciones y poco conocimiento del mundo, accedió a ser su pareja.

Juntos llevaban una vida tranquila y lujosa, su marido era amable, ordenado, culto y atento. Nunca tuvieron hijos, pero eran felices. Cuando él falleció hace unos meses, ella decidió regresar a su país natal y visitar el convento donde se había criado.

Pero cuando llegó, se encontró con que el antiguo convento había sido derribado y no quedaba nada de su vida anterior reconocible ni del país en el que había crecido. Estaba algo triste, pero también agradecida por la oportunidad de recordar su pasado y las circunstancias que la había llevado a donde estaba ahora.

Escuché su historia con respeto, sorpresa y admiración... Cuando terminó, para animarla, me ofrecí a tomarnos algunas imágenes juntos e intercambiar correos electrónicos para que pudiéramos mantenernos en contacto. Ella estuvo de acuerdo, tomamos algunas fotos e intercambiamos la información.

Unos días después, le envié algunas de las fotos que habíamos tomado, incluida una de sus hermosos ojos azules que había titulado "Ojos inolvidables". Horas más tarde, recibí un mensaje de ella en WhatsApp, agradeciéndome por las fotos y diciendo que nuestro encuentro casual había sido lo que "había salvado" su viaje. Ella me llamó un "compañero de escucha inolvidable" y sentí un extraño nudo en la garganta al leerlo. Nuestro breve encuentro había significado más para ella de lo que jamás podría haber imaginado y sin duda asimismo lo fue para mí...

Texto agregado el 11-12-2022, y leído por 108 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
13-12-2022 De acuerdo con Sendero, hay mucho humanismo. En el relato se perciben dos momentos llenos de sentimientos. Uno es la humildad en el encuentro que llena el corazón de cariño y esperanza y el otro es la paz interior de los dos protagonistas al sentir un lazo de amistad muy intenso. Desafortunadamente la anciana al sentirse muy amada dejó pasar el tiempo y las huellas de su pasado se esfumaron con el escombro. Un abrazo. Azariel
12-12-2022 No entiendo por que no encuentro comentarios. Es un bonito cuento, bien escrito con una prosa clara y llena de humanismo. Abrazo y gusto en conocerte. sendero
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]