TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / MCS / ARGENTINA CAMPEON MUNDIAL

[C:614447]

En la Argentina no tenemos nada para festejar hace años. No pegamos una. La Pandemia mato 130.000 compatriotas y aniquilo los comercios y gran cantidad de empresas e industrias.
Pobreza record 40% , indigentes por todas las calles, gente que vive con planes sociales. La inseguridad aumento violentamente. Estamos endeudados, por este y por el anterior gobierno. No se ve una salida política ni social. La plata nuestra no vale nada con una inflación casi del 100%. Divididos en todo, una sociedad partida.
Pero llego el mundial. Y arrancamos perdiendo. Un nuevo sueño parecía desvanecerse. La seleción que venía de salir campeona de America increiblemente pierde el invicto con un equipo menor como Arabia Saudita.
Pero se recompuso. Nos dió el ejemplo de como salir de la adversidad a lo argentino: sufriendo. Pero sufriendo en un grado tan extremo, que cuando todo parecia perdido la magia y la suerte se juntaban y nos devolvía la alegria.
Entonces me acorde de las frases del presidente sudafricano Mandela, un referente del sufrimiento y de revertir situaciones adversas. "Que tus opciones reflejen tus esperanzas, no tus miedos." y también "Un ganador es un luchador que nunca se rinde."
Y ganamos.
No podía mas, la final con Francia fue extenuante aun viéndola por un televisor. Salí a caminar por mi barrio mientras la gente empezaba a festejar en los autos y plazas embanderados y patrioticos como nunca. Lo primero que pense que lindo sería que festejaramos mas seguido pero no por un partido de futbol, sino por otras cosas. Estaba muy nervioso y me saludaba igual con vecinos que ni conocia.
Euforicos todos. Con la necesidad imperiosa de festejar. La u nica palabra para entenderlo es el desahogo. Dejamos de estar ahogados.
Hasta que llegue a la puerta de una capilla cerrada y vi al hombre desconsolado. Tendría cuarenta años, era alto, grandote y no era del barrio. Bajo tan apurado que dejo la puerta abierta del auto. Lloraba desconsolado sin parar contra la reja de la capilla. Nos miramos y me dió una rapida explicación. Aca estan las cenizas de mi padre que las pusimos hace unos meses. El quería ver este mundial y quería que salieramos campeones.
Nos abrazamos. fuerte, como si fueramos familia. de golpe recorde mis perdidas también. O se nos teminamos consolamos los dos. Y solo atine a decirle: No te preocupes, el seguro donde este, esta festejando. Y me volví a casa. a escribir este cuento o reflexion. llamalo como quieras.
Ojala aprendamos a triunfar sobre todas nuestras adversidades, a respetarnos con los desconocidos, y abrazarnos en la calle solo para ser cada día un poco mejores. En futbol ya somos campeones mundiales. Ahora, empecemos por todo lo demas.
Nos quedan muchas finales para ganar.

Texto agregado el 19-12-2022, y leído por 171 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
21-12-2022 Es terrible lo que nos cuentas, y que alegría al menos una satisfacción levanta la moral del pueblo, Mi deseo es que metan goles y el pais se estabilice en la economía. Abrazo y te comprendo, sendero
19-12-2022 .Tu texto es desgarrador. Hace mucho que novivo en la argentina pero en ocasiones como esta vi por primera vez un partido de futbol y seguí la emoci´n de todos los minuros altos y bajos coronados por un peelo de suerte. Quedé destrozada de nervios y comprendo tu vagar por las calles y tu desahogo por todo lo que no funciona en el país y por la explosión de alegría que provocó el mundial. Te felicito me diste el cuadro de la situación espero que vivan situaciones de alegría más amenudo Yvette27
19-12-2022 Si no fuera por estos espectáculos suntuosos y creados para entusiasmar a la galería, el mundo sería un infierno peor de lo que es. Bien sabían los que crearon el circo romano que esta catársis descomprimiría las demandas y moderaría el paso de la gallada. Si no existiera el fútbol no estarían celebrando como locos como lo estaría yo y no perdería el tiempo en escribir estas palabras sino que estaría arriba de un camión gritando a viva voz. Un gran abrazo y felicitaciones. Guidos
19-12-2022 Es bueno reflexionar ayuda a conocernos a interiorizar. Hacer un alto en el camino para ver que necesito cambiar, para donde voy y como puedo ayudar para hacer mejor las cosas en la vida y sobre todo: "aprender a Amar". spirits
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]