TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / quaqquaq / el sofá

[C:61490]

Mientras agonizaba, moldeada la piel en un largo repertorio de muecas silenciosas, Ernesto tuvo de repente la sensación de no estar muriendo. Entregado a un último arrebato de desespero, había estado golpeando el aire con los cojines del salón. Lacerantes guadañas de algodón. Para encontrarse, no sólo no muerto, sino ensuciando el blanco del sofá con las suelas de su obstinación.

Así que dejó de morirse. Se volvió a sentar y se recompuso el pelo, la camisa y las percepciones. La convicción del fin que tenía minutos antes se desdibujaba ahora, perfilándose en el aire de la sala de estar un escurridizo “¿Y ahora qué?”

En las puertas del último adiós, lo había quemado todo. Los muebles, los poemas, las ataduras. Así de convencido estaba de la inmediatez del fundido en negro. Sólo le quedaba un sofá, tres cojines y sesenta-y-cuatro metros cuadrados de incertidumbre.

Dos días más tarde, hambriento de novedades como estaba, le ilusionó reparar en la incisiva aparición de un dolor creciente en el pecho. La experiencia reciente le hacía cauto, pero secretamente se regalaba intuiciones del fin. Esta agonía, no obstante, se desvaneció. Al igual que las subsiguientes. Pero se mantuvo en el sofá con determinación de atlante.

Tarde o temprano lo conseguiría.

Texto agregado el 10-10-2004, y leído por 265 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
31-01-2006 De repente todos los cuentos parecen el mismo. Pero tú te escapas y eres original... y lo que es mejor sabes escribirlos. Felicidades. bayi
12-10-2004 ...por intentarlo que no quede...muy bueno yoria
10-10-2004 ...de tanto intentar...seguro que lo logra.... ;) o quizas no He estado a punto de postear un mal comentario, como es lo normal, volví a leer tu escrito y personalmente el tema es terriblente atractivo y tu forma de escribir también... quiza pueda ayudar un poco más de la ironia que creo notar en la última linea. Saludos. susana_ducasse
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]