TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / CuentosdelChat / La vieja casa de George

[C:615035]

El viejo George (de nombre real Jorge Gonzales, vendedor de seguros médicos), que se daba aires de aristócrata renacentista en pleno siglo XXI, decidió acercarse a su antigua casa. De lejos parecía maltratada, y de cerca estaba peor.

"Oh, miserable remedo de hogar, que te atreves a ocupar mis tierras; yo que te creía un admirable aposento digno de mi linaje. ¿Cómo te has atrevido a llegar a semejante estado de ruina y decrepitud? Tus muros se derrumban, tu tejado se desmorona, las malezas invaden tus pasillos como una plaga. Eres una vergüenza para la finca, una ruina en la mirada de mi noble familia. No mereces el honor de pertenecer a nuestras gloriosas posesiones. Por lo tanto, ordeno que seas derruida inmediatamente y que se despejen tus frágiles piedras para usarlas como relleno. Luego, en tu solar vacío edificaremos una casa digna de nuestra venerable raza, con gruesas paredes, altas torres y amplias alas. No quedará ni la menor huella de tu miserable existencia. ¡Hazlo! ¡Y que así sea!".

Y cediendo a un impulso, sopló sobre la vivienda y esta se desplomó.

Texto agregado el 16-03-2023, y leído por 114 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
17-03-2023 El cuento es que después de enumerar los feos atributos de la casa, se decide derrumbarla para construir otra digna de su linaje. No hay tensión, narrativa. El párrafo entrecomillado, está bien escrito. Abrazo. sendero
17-03-2023 Ve que aquí hay alguien que no entiende tus textos. Una lástima! Clorinda
17-03-2023 Bien lo dijiste: se daba aires... Pobre tipo! Clorinda
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]