TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jovauri / Los olores de la Rosa

[C:615068]

Hay olores que me recuerdan momentos que creía ya olvidados. El olor a leche endulzada con azúcar de caña me hace sentir un bebé querido entre los brazos de mi madre, o el olor a cemento fresco, cuyo aroma intenso logra que me detenga frente a cualquier obra en construcción y aspire profundamente durante varios minutos en busca del recuerdo que debería evocar tal embeleso. Hay olores que de repente invaden mi nariz y traen a mi memoria recuerdos inesperados: el olor a gato muerto, por ejemplo. En mi infancia aprendí que un gato muerto y un perro muerto no huelen igual cuando se pudren en las calles del barrio. Tampoco una rata huele igual que una paloma. En descomposición avanzada bajo el ardiente sol, tirados en alguna orilla de la calle de tierra o en algún patio baldío, los cadáveres de estos animales ofrecen finos detalles al curioso epitelio olfativo. Hay que practicar mucho para poder notar la diferencia entre los diversos animales muertos, pudiendo uno llegar a confundirse en la mayoría de las veces. El olor que no puedes confundir es el olor de un cadáver humano. En mi barrio tuve la oportunidad, o la mala suerte, de oler la muerte de una mujer que había sido abandonada en un lote sin dueño. La gente pasaba frente a ese lote e ignoraba el intenso olor a muerte, pensando quizás que era un animal, pero yo sí sabía que ese olor había tenido quizás una agonía, algún último rezo, alguna petición de piedad o un último gorgoreo y no el simple quejido de un perro o un gato. Ese olor intenso y precioso que en tu memoria nasal hace de ti un adepto fiel. Mi Rosa ha muerto hace unos días. La amé y la amaré. Ahora yace en la cama y yo espero a que los olores de la Rosa comiencen a cobrar fuerza. Mi querida Rosa; el olor de tu piel me cautivó en el primer beso y ahora el olor de tu muerte culminará con esa emoción que provocaste en mí. Siempre te lo dije: los olores de la Rosa; y tú pensabas que yo hacía un juego de palabras.

Texto agregado el 20-03-2023, y leído por 141 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
22-03-2023 El sentido del olfato es increíble, algunas personas lo tienen bien educado, como es el caso de tu personaje. Un texto bien escrito que complace por su emotividad. El final es impredecible, cuando uno lee rosa, se imagina uno a un rosal, pero no a la esposa que la tiene en la cama para disfrutar de su último olor. Abrazo. sendero
21-03-2023 Por un momento me recordó una escena de la novela "El Perfume" de Süskind. Saludos. ValentinoHND
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]