TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nomecreona / Lágrimas negras

[C:61587]

Fue muy difícil conseguir las entradas. Acceder al recinto también fue complicado… llegar casi dos horas adelantados al concierto no sirvió de nada.

Pero por fin ya estábamos dentro; no era mal sitio el nuestro, nos quedamos algo desplazados hacia la derecha, pero bueno, muy cerca del escenario. El ambiente estaba al rojo; una noche espléndida de estrellas acompañaba y la gente tenía ganas…

Bebo Valdés salió puntual… contrabajo y timbales le seguían. Sin dar casi tiempo a reaccionar comenzó en seguida con clasiquitos cubanos para en un momento dado, dar la entrada a “El Cigala”.

Canción tras canción, “lágrimas negras”… menudo disco…el flamenco suena cubano y lo cubano suena flamenco. Allí, en directo. La voz y el piano… realmente yo estaba emocionado.

Bebo se dirigía al público con toda la naturalidad de su saber veterano. El Cigala lo sigue y responde sacando lo mejor de él… veinte años, vete de mí, Eu sei que vou te amar…

Aplausos, pasión, un bis… y el concierto de Aranjuez en la voz de Diego… todos estábamos en una especie de trance… te miré y tu cara aparecía iluminada… por encima de tu cabeza se mostraba una luna poderosa aún, pero ya en menguante.

Bueno, fue entonces cuando me preguntaste si había comprado el pan…

“…Aunque tú, me has echao en el abandono
aunque tú, has muerto mis ilusiones...".

Texto agregado el 10-10-2004, y leído por 849 visitantes. (30 votos)


Lectores Opinan
06-05-2009 Realmente hay quien mete la pata cuando habla. Un escrito que habla de la insensibilidad de ella a no apreciar la buena música. No la he escuchado, seguro es celestial. Buen cuento como todos los tuyos. Idaluz
03-06-2007 Vaya! Sí que son lágrimas negras. 5* TESORILLO
18-11-2006 sii es asi el encanto y la magia se puede romper en cualquier momento jej muy bueno zinia
16-06-2006 ¿Has escuchado alguna vez la versión de Lágrimas Negras tan sólo instrumental?.Bebo al piano y Cachao al contrabajo.Una delicia, los instrumentos hablan.Escúchala.Buen texto sobre tdo para detenerse en su final...Real como la vida misma.***** Gadeira
06-05-2006 Que no se rompa la noche.....por favor que no se rompa.....haremos locuras nuevas con el amor que nos sobre!!!!! Pero por desgracia del materialismo exaservado, se rompió. Tu texto se conservó con la naturalidad y magia que sabes imprimirle, sin romperse ni quebrarse. No sólo de pan vive el hombre!!! Mis estrellas y un abrazo. Galeona
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]