TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Azariel / CONTRATO DE CUERNOS

[C:616029]

CONTRATO DE CUERNOS

El amor es un sentimiento que podemos manejarlo de acuerdo con lo que deseamos que sea, todo depende de la disposición de ánimo como lo asumamos. Podemos imaginar que es tan hermoso, que para otras personas resulta imposible sostener su materialización como algo excelso. Puede ser tan doloroso que nos resignamos a una vida de lamentaciones. Puede ser una simple oportunidad para explorar los placeres del sexo en la intimidad o por el contario un motivo para cometer actos bochornosos o violentos.
La unión matrimonial o libre es un ejemplo del amor que puede llegar a transformarse en un cariño perdurable, pero por el contrario el temperamento de las parejas implica un riesgo que amenaza este amor idealizado. La realidad nos muestra que el amor termina en separaciones o muertes, de acuerdo con el comportamiento de las personas al manejar lo más precioso que puede surgir en el corazón del ser humano.
La humildad muchas veces salva un compromiso entre parejas, mientras que el egocentrismo y las obsesiones por metas intelectuales u objetos materiales intensifican el alejamiento si no se tienen los mismos deseos.
Muchas parejas en la actualidad buscando ser diferentes o dando rienda suelta a sus pensamientos mas libertinos llegan a acuerdos para sostener relaciones sin ninguna clase de ataduras conyugales. En este tipo de uniones la orgía o el intercambio de pareja es evidente durante los actos sexuales. Según lo visto estas relaciones duran poco.
La infidelidad y la violencia intrafamiliar es un tema de nunca acabar en los matrimonios. Hay parejas que viven tanto una o como estas dos formas de destruir un amor idealizado. Las estadísticas son mucho más crudas y nos muestran los homicidios que provocan las anormalidades en la relación. ¿Podríamos pensar con sinceridad en no casarnos y mantenernos solos para no caer en esta desgracia?, es una decisión que implica no enamorarse y hermetizar los sentimientos para que la influencia de la atracción no violente la tranquilidad de un corazón ilusorio.
Ingeniar un plan de educación para evitar los homicidios entre las parejas es una idea que puede salvar los matrimonios, pero las enfermedades mentales y los abusos con las drogas o el alcohol impiden que se mantenga una buena salud en la relación. Ya que no solo se ven las discordias entre las personas con pocos estudios, sino también entre aquellas que tienen una educación superior y hasta posgrados vemos que la calidad de las personas es la que marca la diferencia. Para tener calidad de persona se debe poseer principios éticos, morales y una gran paciencia que nos forje en la comprensión del mundo que nos rodea. La llamada conciencia es un instrumento que nos hace portadores de un amor bondadoso, ya que por medio de ésta reconocemos los errores de los demás, así también, como los propios. Abrir el corazón es un riesgo cuando nos engañan nuestros sentidos. El dinero tan indispensable para solucionar las necesidades que padecemos en nuestro existir, se convierte muchas veces en una forma de amar, que pasa por alto la inspección de la personalidad de la posible pareja.
Si hablamos de un contrato que sostenga las infidelidades que se van a cometer durante el matrimonio o la unión libre, la reflexión nos dice que la tolerancia es la que va a definir este tipo de acuerdo. Pienso que la preparación en materia de este tema llevaría a las parejas a especificar el número de veces que se quiere ser infiel. Pero como el contrato debe de tener sus cláusulas también se especificará que el número de infidelidad debe de ser respetado y no sobre pasar su límite, porque habrá un castigo de forma acordada con el juez. Con el contrato de cuernos tanto hombres como mujeres optarán por cumplir a cabalidad con el número de veces que contraten, porque también habrá castigo sino cumplen con lo convenido. Cada infidelidad será verificada por la autoridad competente y se llenará un formato con nombres y descripciones de como sucedió el hecho. El tiempo puede ser corto o prolongado para cometer la infidelidad y a lo largo de la relación habrá felicitaciones entre los cónyuges, por cumplir en el matrimonio. De esta manera las parejas saciaran sus perturbaciones y las frustraciones serán resueltas con aquellos amores de infancia que no pudieron materializarse. Como la belleza y los atributos también imperan los amantes del aspecto físico harán realidad su fantasía si la pareja en matrimonio no cumple con ese requerimiento. Al final y ya cumplido con el contrato de cuernos se retirarán a disfrutar de los años que les quedan y contarse sus experiencias en las relaciones vividas.

NOTA
Hay parejas que se separan y vuelven a convivir después de muchos años, cuando han tenido ambos otras relaciones. Para el amor idealizado no hay barreras imposibles, solo la humildad, la tolerancia y la comprensión forjan los cimientos para el nuevo compromiso.

Texto agregado el 29-05-2023, y leído por 233 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
12-06-2023 Efectivamente tan hermoso y potente sentimiento se enfrenta, muchas veces, a turbulentos cambios. remos
30-05-2023 Pienso que todos tenemos un ideal que al paso del tiempo;se desvanece,porque no existen y es bueno llegar a la conclusión ,que para llevar una vida feliz hay que aceptar muchas cosas. Lo malo es cuando uno admira a alguien y eso por uno u otro motivo se termina y ahí,se provoca una desilución... Se puede mejorar;y seguir sabiendo bien que nadie es perfecto. La infidelidad pienso que de existir mata todo...***** Me gustó tu texto. Un abrazo fuerte Victoria 6236013
29-05-2023 Hola amigo, un gusto saber de ti con este singular contrato. Todo es viable en materia jurídica mientras no incumpla lo más básico que es el respeto entre las parejas. Ahora, habría que implementar una especie de VAR muy similar al que se utiliza en el fútbol para que es revisen las acciones polémicas y que un cuernazo sea real y que no haya off side o la traición haya pegado en el palo. Original tu ponencia como originales serían las situaciones que acaecerían. Un abrazo, amigo. guidos
29-05-2023 El lápiz en mano del escritor, juega con los hechos. Forzando al lector a la pasión y credibilidad de un texto. Felicito tu forma de hacerlo. peco
29-05-2023 Estamos viviendo una época en que los matrimonios casi no se realizan, ahora la gente opta por vivir juntos o separados pero sin contratos ni firmas, puedo o no estar de acuerdo, pero este nuevo tiempo es así, aunque a la larga creo que sucede lo mismo, los sentimientos del hombre son siempre los mismos y con firmas o sin ellas seguirán siguiendo sus instintos por siempre. Muy interesante tu cuento, saludos. ome
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]