TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / IGnus / Pantuflas solitarias

[C:616032]

Había despertado más temprano que de costumbre. La noche era cerrada todavía.

Desperezándose poco a poco, se encaminó a tomar un poco de agua, y continuar durmiendo. Era domingo, y aunque se sentía bastante descansado, quería aprovechar las horas de sueño extra.

Se colocó las pantuflas, y tratando de despegar sus ojos se dirigió a la cocina. Al pasar por la sala, observó de reojo el reloj colgado en la pared, y tomó nota mental de reemplazar las baterías del mismo: Marcaba las 10 de la mañana.

Ya de regreso en su cuarto se acostó, pero no lograba conciliar el sueño. Maldijo a su metabolismo por no permitirle disfrutar del descanso, y encendió la televisión.

No había señal en la TV. Sólo interferencias.

Fue entonces que al pasar observó el reloj de su mesa de luz: marcaba las 10 de la mañana.

Un poco desconcertado, volvió a levantarse, y calzándose las pantuflas, se dirigió hacia la puerta del jardín.

Entonces se apagaron todas las luces. Era un corte de energía eléctrica. La oscuridad era total. No podía ver nada.

Con mucho cuidado, avanzó dando pasos cortísimos, y con los brazos extendidos, tratando de no llevarse nada por delante. Cuando palpó la puerta del jardín, la abrió buscando salir al aire libre, donde habría más luz que en su casa. Sin embargo estaba igual de oscuro. No se veía nada.

En ese momento, un escalofrío recorrió toda su espina dorsal. Era aterrador. No distinguía nada a su alrededor.

Fue entonces que escuchó el primer grito. Fue un alarido desgarrador. Una mezcla difícil de diferenciar entre dolor y miedo. El grito de alguien que parecía haber sido sorprendido por algo macabro que en un solo instante terminó con su vida.

Y Andy estaba seguro de que la persona que gritó, había muerto. Porque luego del grito escuchó un ruido que solo podía asemejarse a un brusco crujir de huesos. Como si un imaginario dinosaurio lo hubiera capturado en sus fauces.

Entonces escuchó otro grito, y otro más. Era desesperante no poder ver nada para saber qué estaba pasando. No sabía de qué debía protegerse, porque no podía ver de dónde provenía el peligro.

De repente recordó que sus relojes indicaban que eran más de las diez de la mañana, sin embargo era de noche. Miró hacia arriba, y lo que vio lo dejó petrificado.

El cielo en su totalidad estaba cubierto por unas sombras de forma oblongla y rasgos indefinidos. Eran cientos, no. ¡Miles de sombras que cubrían por completo la luz del sol!

Agudizando un poco la vista, logró distinguir que las sombras se alargaban hacia abajo, alcanzando la superficie de la tierra con una especie de apéndice larguísimo.

Muy pronto logró ver uno de esos apéndices acercándose hacia él. Se arrojó al suelo, y breves instantes después, pudo escuchar un grito en la casa de su vecino.

Dedujo que su vecino había sido atrapado por uno de esos tentáculos que las sombras poseían.

Escuchó dos gritos más en las cercanías, y permaneció atento al cielo, para tratar de anticiparse en caso de que le toque a él.

Fue entonces que vio esa luz azul. Era lo único que brillaba en el cielo, y poco a poco se agrandaba. Era una luz muy intensa, pero parecía concentrada en un solo punto, ya que no iluminaba nada alrededor. Por un instante creyó que sólo él podía verla; pero segundos después lo confirmó, cuando logró distinguir que la luz en cuestión provenía del interior de una larga garganta, coronada por una enorme boca, la cual se encargó en un solo y doloroso mordisco, de acabar con sus meditaciones.

Sólo sus pantuflas, quedaron como mudo testigo de su presencia.

Texto agregado el 29-05-2023, y leído por 203 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
30-05-2023 Original e interesante relato. Lástima por las pantunflas, se quedaron sin dueño. Saludos. maparo55
30-05-2023 Yo le sacaría muchas comas y algunas aclaraciones que pusiste (sobre todo la última, que me dio convulsiones). El título parece nombre de disco de Cacho Castaña; se nota que te gustó y quisiste usarlo a como diera lugar. guy
30-05-2023 ¡A la pelota! Con el título me había imaginado algo que nada que ver. Muy bueno, Ignus, muy visual. MCavalieri
29-05-2023 Consejo para futuros lectores: Mejor no leerlo de noche :)) MujerDiosa
29-05-2023 Atrapante, como toda buena escritura. Impecable, la narrativa. Te felicito. peco
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]