TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / susana_Ducasse / El Napo

[C:61617]


No recuerdo el nombre de la madre de Napo, es una lástima, era tan bonito. Cuando Napo nació, aparentemente era un niño normal, sólo con el tiempo se iba revelando su incapacidad para vivir en este mundo. Cómo pasan los años...en poco tiempo Napo era todo un hombre, un hombre que por las noches convivía con su madre y en el día vagaba por los alrededores del pueblo, por los ríos y las montañas; no era extraño verlo llegar a la plaza con una serpiente colgada del cuello... para mi era un ser muy misterioso, alto él, ´como habitando su leva de cuero de vaca, babeando siempre, llena la boca con hojitas de coca...
No se por qué hablo de él, hoy me acordé de su repentina desaparición...la gente en el pueblo dice que ha muerto y que su alma ha quedado condenada a vagar eternamente por las montañas... "el castigo del incesto", dicen, "Dios todo lo ve y todo lo castiga". La condena me parece injusta y apelable, pues el Napo no lo sabía... no sabía nada, él era un evento más entre las demás cosas...
que lindo era verlo llegar con la serpiente en el cuello...era más lindo cuando dejaba la serpiente colgada de un árbol de la plaza para que los niños pudieramos conocer lo frías que eran...
...Yocasta?...Escolina?...no no era....
le preguntaré a mi abuela que era su amiga...

Texto agregado el 11-10-2004, y leído por 116 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
16-10-2004 Muy linda historia. Aguda mirada, la tuya. Afilada pluma, también. orlandoteran
14-10-2004 Qué sabe la gente? Yo creo que la gente no sabe nada, solo imagina. aldeana
14-10-2004 La condena es injusta siempre. Muy bueno larsencito
11-10-2004 es una linda historia de personajes extraños y en el que dejas ver tu punto de vista. Me gusta cuando la gente escribe así, dejando entrever... Personas inocentes llenas de magia. Estrellas y saludos. CaroStar
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]