TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Bequeano / Las pandemias de fraudes

[C:617137]

Las pandemias de fraudes
Jober Rocha

Pandemia, todo el mundo sabe, es la propagación mundial de una enfermedad y el término viene a utilizarse cuando una epidemia, un brote que afecta a una región, se propaga por diferentes continentes con transmisión sostenida de persona a persona.
Si consideramos, por tanto, la creencia en premisas falsas como una enfermedad epidémica, podemos decir que la raza humana siempre ha sido víctima de una pandemia cosmogónica, ya que todos los pueblos y razas tienen su cosmogonía, lo que puede considerarse como una creencia falsa con respecto al surgimiento del Universo y, en consecuencia, de nuestro planeta y de la vida humana en él.
Desde el principio de los tiempos los seres humanos que habitan en todos los rincones del planeta han creado una explicación, evidentemente falsa (ya que todos siempre han ignorado la verdad), para tratar de explicar cómo surgió todo esto, pues todas las cosas necesitan tener un origen; ya que para nosotros, seres que fuimos creados, nada surge de la nada.
Estas explicaciones difieren entre los pueblos, dependiendo de las religiones que adoptan. La Ciencia, de carácter general, también presenta lo suyo y la Filosofía hace lo mismo. Todas estas cosmogonías, sin embargo, no son más que teorías, hipótesis, ideas y consideraciones extemporáneas, como dijo el filósofo Friedrich Nietzsche en su obra homónima; es decir, consideraciones extemporáneas son las que suceden inoportunamente; fuera del momento oportuno (ya que nada sabemos sobre este tema); inapropiadas para el momento o circunstancia en que ocurren; inoportunas.
El caso es que todavía estamos muy lejos del día en que sepamos las respuestas que tanto buscamos. Mientras tanto, debido a nuestra eterna curiosidad sobre el tema, miles, millones o miles de millones de seres humanos hemos ganado dinero a lo largo de la historia de la humanidad creando y propagando cosmogonías basadas en falsos silogismos.
Estos llamados silogismos consisten en razonamientos deductivos estructurados formalmente a partir de dos proposiciones, que son las premisas, y de las cuales se obtiene, por inferencia, una tercera premisa, que es la conclusión.
El silogismo basado en premisas falsas también se conoce como silogismo erístico. Es importante darse cuenta, sin embargo, de que la validez técnica de un argumento es función de su consistencia interna y no del valor de verdad de sus premisas; este hecho nos hace creer en conclusiones falsas.
Para que un silogismo sea válido; es decir, para que se crea en la conclusión, su estructura debe respetar reglas. Estas reglas, ocho en total, permiten verificar la corrección o incorrección del silogismo. Las primeras cuatro reglas están relacionadas con términos y las cuatro últimas con premisas:
*Cada silogismo contiene sólo tres términos: mayor, medio y menor;
*Los términos de la conclusión no pueden ser mayores que los términos de las premisas;
*El término promedio no puede incluirse en la conclusión;
*El término medio debe ser universal al menos una vez;
*De dos premisas negativas no se puede concluir nada;
*No puede haber una conclusión negativa a partir de dos premisas afirmativas;
*La conclusión siempre sigue la premisa más débil;
*A partir de dos premisas particulares no se puede concluir nada.

Además de las cosmogonías mismas, que guían las creencias de las personas alrededor del mundo, basadas en silogismos erísticos , también existen creencias localizadas, basadas en silogismos erísticos cotidianos que nos llevan a creer en mentiras. Serían los casos de las llamadas epidemias de fraude, ya que se limitan a determinadas regiones o países. Cada país o región tendría sus propios silogismos erísticos, sin que nada les impida cruzar sus fronteras, como virus biológicos, transformándose también en pandemias cosmogónicas,
Somos constantemente engañados por políticos, sacerdotes, magistrados, economistas, militares, profesores, filósofos, periodistas, abogados, etc.; que, partiendo de premisas falsas y por tener coherencia interna, llegan a conclusiones que parecen verdaderas, pero que, en realidad, no lo son.
Muchos de estos personajes son maestros en la construcción de silogismos erísticos, cuya conclusión es evidentemente falsa.
Quienes no tienen un conocimiento profundo del tema abordado por el hablante, suelen dejarse engañar por la conclusión falsa presentada como verdadera; pero, naturalmente, falsa, ya que parte de las mismas premisas.
El discurso sofista, a su vez, también muy utilizado por los profesionales mencionados anteriormente, siempre tiene la intención de engañar y, en determinadas situaciones, el silogismo puede tener una relación intrínseca con el sofismo.
El sofismo, o sofisma, es una línea de pensamiento o retórica que tiene como objetivo inducir al error, basándose en una lógica o significado falso.
Si bien es un pensamiento lógico, puede generar conclusiones erróneas, caracterizándose así como un silogismo sofístico y erístico. Este silogismo sofístico, a su vez, puede ser de carácter jurídico, económico, filosófico, ideológico, político, religioso, etc.
La falacia, por otra parte, se considera un “falso silogismo” ya que no es válida en la construcción de silogismos que sean categóricos.
Por tanto, la falacia es un argumento engañoso, una idea errónea o una creencia falsa.
Millones (miles de millones o billones) de decisiones importantes en la Historia de la Humanidad ya se han tomado basándose en conclusiones falsas, premisas falsas creídas como verdaderas, ya sea a través de silogismos erísticos , sofismas o falacias.
Vivimos, por tanto, queridos amigos, en constantes y perennes epidemias y pandemias de fraudes (sin contar las Fake News de los medios de comunicación que nos acosan a diario).
Esto, por supuesto, no se hace por diversión, ignorancia o simple malicia. Creo que el hecho de que nos confundan y engañen tiene objetivos más maquiavélicos.
Ciertas familias o clanes que, desde hace tiempo, ostentan el poder en nuestro planeta se han organizado de tal manera que nunca permiten que terceros ocupen sus lugares. Esta(s) organización(nes) se compone(m) de varias acciones, tomadas en varios niveles. La desinformación es una de ellas, cuyo objetivo es que todos se imaginen como seres libres, que viven en países democráticos y pueden decidir sobre sus destinos. Tenemos que considerarnos seres totalmente libres para no percibir la servidumbre que nos imponen las leyes, las normas, las costumbres y los gobiernos (sus representantes o directivos).
Los esclavos se rebelan y se rebelan con violencia. Los seres que se consideran libres aceptan servidumbres impuestas, que no consideran como servidumbres, sino como simples costumbres, reglas, leyes y normas de convivencia a las que todos se someten. En resumen, el famoso Contrato Social de Jean-Jacques Rousseau, tantas veces violado por los gobernantes sin ninguna consecuencia para ellos; pero, si son los ciudadanos que lo rompen, con graves consecuencias para ellos que pueden ir desde el simple encarcelamiento hasta la tortura y la muerte.
Las vidas de los seres humanos en sus diferentes países, por todo el mundo, serían fundamentalmente similares, diferenciándose sólo en los accesorios.
El llamado Nuevo Orden Mundial significaría, por tanto, la unión de estas familias en términos tanto fundamentales como accesorios, ya que habría un gobierno mundial, un parlamento mundial y una justicia mundial. Los países acabarían con sus fronteras, el dinero y otras formas de pago que no fueran virtuales también desaparecerían y todos serían ciudadanos del planeta Tierra, acabando con el patriotismo, con las diversas lenguas y con las diferentes religiones, sustituidas todas por una única. Eso, puede imaginarse lo que sería.
El progreso, amigos míos, que imaginamos nos liberará de una vez por todas, gracias al aumento de la tecnología y del conocimiento, por el contrario, nos aprisionará definitivamente. Nadie podrá sobrevivir aislado, sin ser parte o insertarse en el Nuevo Orden Mundial. Todo estará controlado por la tecnología. Seremos esclavos de la Inteligencia Artificial y la robótica, implementada por los dueños del planeta quienes serán sus amos y los de nosotros, los seres humanos, cuyas vidas controlarán hasta en sus más mínimos detalles.
¡Rebelémonos mientras todavía hay tiempo!

Texto agregado el 30-10-2023, y leído por 86 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
02-11-2023 Inteligencia artificial, se habla mucho de esto. TETE
31-10-2023 Excelente texto. Pero también cae en la falacia de la correlación y la causalidad cuando dice "El llamado Nuevo Orden Mundial significaría, por tanto, la unión de estas familias... ya que habría un gobierno mundial", porque aunque es posible que sea cierto y se haya dado estos pasos desde principios del siglo pasado, el nombre por sí solo no es evidencia suficiente para llegar a esa conclusión. ValentinoHND
31-10-2023 Pero como rebelarte ante tantas mentiras bien armadas? Solo los corruptos dominan el tema. yosoyasi
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]