TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Bequeano / En un miércoles soleado en el Reino de Plátanoland

[C:617188]

En un miércoles soleado en el Reino de Plátanoland

Jober Rocha

- ¡Buenos días, inspector!
- Recibí esta carta pidiéndome que fuera a la aduana para aclarar algo, en este día y a esta hora. ¿Podrías decirme de qué se trata?
- ¿Es usted Temístocles Empédocles, residente en la Villa de los Confins?
- ¡Sí, soy yo inspector!
- Usted compró en China una placa balística que resiste a los disparos de revólveres y pistolas y su compra está prohibida a los ciudadanos, tanto en el mercado interno cuanto en el externo. Que tienes que decir sobre esto?
- Bueno, adquirí esta placa para que mi nieto la pusiera en su mochila, dada la cantidad de ataques que han ocurrido en escuelas recientemente, con estudiantes muertos y heridos; ¡disparos de armas de fuego por las esquinas de la ciudad, criminales sueltos robando y matando, etc.!
- Por lo que veo señor, al adquirir esta placa usted también quiso hacer una crítica velada a nuestras autoridades, quienes, como usted dice ahora, no brindan seguridad a nuestros ciudadanos, ¿no es así?
- ¡Por supuesto que no, solo quería proteger a mi nieto!
- Los nietos, señor Temístocles, se protegen con un buen plan de salud, buenos colegios, buena alimentación y practicando deportes. ¡No me des ese chaleco!
- ¡Sepa, inspector, que en cualquier país democrático los ciudadanos pueden comprar armas de fuego y chalecos para protegerse a sí mismos y a sus familias de la violencia de los delincuentes!
- ¿Estás diciendo que este país no es una democracia?
- ¡Por supuesto, si fuera yo podría comprar este plato para proteger a mi nieto!
- ¡Sepa que podrían arrestarlo por decir que no somos una democracia!
- ¿Por qué razón?
- Por qué no se puede criticar al gobierno aquí!
- ¡Pensé que todavía se podía criticar al gobierno!
- ¡Bueno, a ti también te podrían arrestar por esto!
- ¿Esto que?
- Pensar. ¡Aquí en esta democracia no está permitido criticar ni siquiera pensar en criticar!
- Pero, inspector, en el sitio web de compras el vendedor anunció los carteles. ¡Tomé libremente la iniciativa de elegir el que quería, pagué y esperé la entrega!
- El vendedor chino puede anunciar lo que quiera. Tú eres el que no puede comprar y, además, hiciste otra cosa que aquí está prohibida: usaste tu libre iniciativa. ¡Esto también está prohibido aquí!
- ¡Pero yo solo quería proteger a mi nieto (llorando y sollozando)!
- Tu, señor Temístocles, debes saber que tu intento de burlar al Estado y conspirar contra él te costará muy caro. Llamo a gente del Departamento de Orden Político y Social para que lo lleven a un interrogatorio más profundo; investigarán tus antecedentes y los de tu nieto; lo sabremos quiénes son tus amigos, qué hacen y qué comen, con quién se acuestan y qué les gusta. ¡Nuestra democracia tiene que estar alerta contra estos fascistas y nazis, como usted y los suyos, que todavía están ahí fuera!
- Esta placa será confiscada y registraremos su residencia para ver si hay otros artículos de importación prohibida, para poder acusarlo de contrabando y malversación. ¡Si trabajamos bien, obtendrás de 12 a 15 años en régimen cerrado!
- ¡Pero yo solo quería proteger a mi nieto (sollozando)!
- Eso es lo que decís, los fascistas cobardes, cuando os pillan con las manos en la masa. Intentan despertar nuestra compasión democrática. ¡Que se sepa que nos contarás todo lo que queremos saber cuando veas a tu nieto siendo torturado por uno de nuestros expertos!
- Sólo quería proteger a mi nieto (desmayándose)...
- ¡Oye, Pepe, puedes llevarlo a la plataforma del camión!

Texto agregado el 04-11-2023, y leído por 49 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
06-11-2023 y así tranquilamente: El mundo al revés... sheisan
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]