TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Bequeano / El humor como remedio adicional para afrontar el dolor y el sufrimiento

[C:617206]

El humor como remedio adicional para afrontar el dolor y el sufrimiento
Jober Rocha


El humor es una poderosa herramienta que puede utilizarse para afrontar el dolor y el sufrimiento, según médicos y expertos, especialmente en el mundo actual, que se caracteriza por la violencia indiscriminada, las pandemias y epidemias, y los efectos secundarios de las vacunas y medicamentos, por el estrés. de las guerras, por la miseria humana.
Para quienes pasan por situaciones angustiosas y angustiosas, el humor puede ser una forma de:
. Aliviar el estrés y la ansiedad: el humor puede ayudar a las personas a relajarse y lidiar con el estrés y la ansiedad que puede causar una enfermedad.
. Mejorar el estado de ánimo: El humor puede ayudar a levantar el ánimo y mejorar el estado de ánimo de los enfermos y afligidos.
. Fortalecer el sistema inmunológico: el humor puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, lo que puede ayudar a quienes lo padecen a combatir enfermedades o evitar más enfermedades.
. Mejorar la calidad de vida: el humor puede ayudar a los pacientes a disfrutar más de la vida, incluso en medio de enfermedades y aflicciones.
El humor, que mencionamos aquí, se puede expresar de varias maneras, como por ejemplo:
. Risa: La risa es una forma natural de expresar humor. La risa puede ayudar a liberar endorfinas, que son sustancias químicas que promueven el bienestar.
. Auto ironía: La auto ironía es la capacidad de reírse de uno mismo. La autoironía puede ayudar a los pacientes a aceptar la enfermedad y afrontar las dificultades y angustias que eventualmente atraviesan.
. Humor negro: El humor negro es aquel que utiliza temas oscuros o trágicos para provocar la risa. El humor negro puede ser una forma de afrontar el sufrimiento de una forma no traumática.
Es importante que las personas, ya sean enfermas de cuerpo o de espíritu, sean capaces de encontrar humor en sus vidas, incluso en tiempos difíciles. El humor puede ser una herramienta valiosa para ayudar a los pacientes a afrontar el sufrimiento y mejorar su calidad de vida.
A continuación se ofrecen algunos consejos para ayudar a los enfermos a encontrar el humor en su vida diaria:
Mira películas y programas de televisión divertidos, lee libros y revistas divertidos, pasa tiempo con personas que te hacen reír, aprende a hacer chistes o contar historias divertidas, encuentra el humor en situaciones cotidianas.
El humor no es una solución al sufrimiento y al dolor, pero puede ser una herramienta valiosa para ayudar a las personas a afrontar esta difícil experiencia, y también es una herramienta poderosa para aliviar el estrés y mejorar la salud física y mental.
Según un artículo de la revista Veja Saúde, una investigación muestra que el buen humor puede ayudar a aliviar síntomas como el dolor, fortalecer la inmunidad y ayudar a combatir el estrés. Además, el humor puede ayudar a crear y consolidar redes neuronales que nos ayuden a afrontar mejor situaciones difíciles.
El humor también se puede utilizar para facilitar las relaciones sociales, siendo el primer paso para unir a las personas y establecer confianza entre ellas y dentro de un grupo. El humor también puede ayudar a aliviar el dolor y la depresión, además de mejorar la calidad de vida.
La risoterapia, por otro lado, es un método complementario a otros cuidados de la salud que tiene como objetivo promover el bienestar físico y emocional de las personas en situaciones de sufrimiento, a través de ejercicios y actividades que estimulan la risa. La práctica ganó visibilidad en la década de 1960, cuando el médico estadounidense Hunter Doherty Adams revolucionó la historia de la medicina al demostrar que la felicidad y el trato humanizado desempeñaban un papel decisivo en la recuperación de los pacientes hospitalizados. En sesiones individuales o colectivas se sugieren diversos ejercicios y actividades que provocan la risa, como repetir mantras que estimulan el abdomen -punto clave de la risa-, representar movimientos y situaciones cómicas y combinar ejercicios de respiración con mímica.
Según Eduardo Lambert, médico y homeópata autor del libro Risoterapia – La cura para la alegría, la risa estimula la secreción de endorfinas y serotonina, sustancias responsables de la sensación de bienestar.
Los estudios demuestran que reír reduce la sensación de dolor hasta en un 10% y también reduce la producción de las hormonas cortisol y adrenalina, responsables del estado de estrés que, en exceso, puede aumentar el riesgo de diabetes, hipertensión arterial y depresión. . Además, la risoterapia puede ayudar a afrontar la ansiedad, actuando sobre algunos síntomas relacionados, ya sea aumentando la relajación o mejorando la respiración.
En definitiva, la risoterapia es una técnica terapéutica que utiliza el humor y la risa como forma de mejorar la salud física y emocional de las personas. Puede ayudar a aliviar el dolor, reducir el estrés, combatir la depresión, fortalecer el sistema inmunológico, proteger contra ataques cardíacos y enfermedades coronarias , mejorar la calidad del sueño y promover la creatividad, entre otros beneficios.
Recordando siempre, como decían los romanos, que, sin embargo, ' Ridendo dicere verum quid vetat ', es decir, 'La risa no impide decir la verdad'.

Texto agregado el 06-11-2023, y leído por 164 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
07-11-2023 Me agradaron mucho estos consejos, es cierto, el humor cambia la vida. Saludos. ome
07-11-2023 Muy bueno y mucha verdad yosoyasi
07-11-2023 De no ser por naturaleza una persona alegre y de muy buen humor, la hubiese pasado realmente muy mal. El humor salva!!! MujerDiosa_siempre
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]