TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Bequeano / ¿Seremos nosotros, los terrícolas, vasallos de alguna(s) raza(s) alienígena(s)?

[C:617271]

¿Seremos nosotros, los terrícolas, vasallos de alguna(s) raza(s) alienígena(s)?
Jober Rocha

El vasallaje, en la Europa medieval, tuvo su origen en la formación de los primeros reinos, generados por las invasiones y asentamientos de pueblos germánicos en el antiguo Imperio Romano de Occidente, a partir de los siglos V y VI, acentuándose a partir del Imperio carolingio (después del siglos VIII y IX). Fue una respuesta a la necesidad de orden y seguridad en un mundo cada vez más fragmentado.
El vasallaje consistía en un pacto entre nobles y reyes: un pacto de honor y fidelidad. Durante la ceremonia que se realizó para firmar el compromiso, el vasallo se arrodilló para declarar su lealtad a todos en caso de guerra. Los nobles guerreros eran vasallos del rey, que era su soberano.
El vasallaje era una práctica común durante el feudalismo, que consistía en un acuerdo de servicios recíprocos entre una persona política y económicamente menos influyente y otra que era superior en estos aspectos . El vasallaje tenía su importancia en la garantía mínima de cohesión de la clase dominante, que aseguraba la reproducción de las relaciones sociales de producción implementadas. Los campesinos y otros habitantes locales a menudo desconocían la relación de vasallaje bajo la cual vivían, especialmente cuando este vasallaje se producía entre monarcas de países más débiles y monarcas de países más fuertes.
El vasallaje tenía tres elementos esenciales:
Homenaje: El vasallo rendía homenaje al soberano, prometiéndole lealtad y servicio militar.
Investidura: El soberano concedía al vasallo tierras u otros beneficios.
Obligaciones del vasallo: El vasallo estaba obligado a prestar servicios militares al soberano, cuando fuera necesario. También estaba obligado a proporcionar asistencia financiera y judicial al soberano.
Las obligaciones del soberano eran, a cambio, proteger al vasallo y sus bienes. También estaba obligado a proporcionar al vasallo un feudo, que era una porción de tierra que el vasallo podía cultivar o explotar.
El vasallaje entre personas, en un mismo país, comenzó a decaer en el siglo XV, con el surgimiento del Estado Moderno. Sin embargo, continuó existiendo en algunas partes de Europa hasta el siglo XVIII.
Sin embargo, el vasallaje entre países nunca terminó. Los países más fuertes, económica y militarmente, siempre someten a los países más débiles. Los habitantes de los países más débiles, en su mayoría, desconocen el sometimiento en el que están atrapados. Sus gobernantes se convierten en simples administradores o directivos de sus propios países, teniendo que responder ante sus verdaderos jefes o señores supremos. Esto ocurrió durante la época de las colonias y continúa ocurriendo en varias partes del mundo.
¿Por qué no considerar la posibilidad de que nuestro planeta y sus principales gobernantes hayan sido subyugados por una (o más de una) raza alienígena y se hayan convertido en vasallos de esta(s) raza(s)? Los habitantes actuales de los países antes mencionados, al igual que los habitantes de los reinos de antaño, desconocerían este(s) sometimiento (s) de vasallaje. Sin conocer a sus verdaderos amos, continuarían llevando sus vidas como siempre, trabajando, sin saberlo, para producir algo que fuera apropiado por la raza alienígena a la que estarían subordinados. Naturalmente, este algo podría ser determinados minerales, como por ejemplo el oro. Podrían ser personas y animales, como tantos que desaparecen sin dejar rastro. Podría ser algún tipo de alimento o algún tipo de fuente de energía.
Esta puede ser la razón por la que los líderes de los principales países siempre trabajan en contra de los intereses y deseos de sus poblaciones y por la que a menudo crean conflictos entre ellos, cada uno tratando de servir mejor a su soberano extranjero.
Perdónenme los lectores, pero la pregunta contenida en el título de este texto es, sin duda, pertinente. Comparo a la raza humana con otras especies animales: algunas de estas especies nacen libremente en bosques, campos, ríos, lagos, estanques y mares y, eventualmente, son capturadas y comienzan a vivir en cautiverio; otras especies nacen en jaulas, jaulas, corrales, etc. Cuando se trata de seres humanos, sólo unos pocos, pertenecientes a las elites del mundo, pueden afirmar, definitivamente, que nacieron en libertad porque están por encima de leyes, fronteras y convenciones sociales; todos los demás nacieron en cautiverio, lo sepan o no.
Comparo a otros seres humanos (por supuesto, me refiero a los que no pertenecen a las mencionadas élites libres) con pájaros nacidos en jaulas. Éstos, por haber nacido así, no se dan cuenta de que pudieron haber nacido de otra manera, en medio de la Naturaleza. Si pudiéramos penetrar en sus diminutos cerebros y comprender sus pensamientos, veríamos que se creen absolutamente libres para cantar, beber y alimentarse cuando quieran, e incluso columpiarse en las perchas de las jaulas en las que eventualmente se encuentren ( y donde pasarán su descanso) resto de sus días), para ser vistos y enriquecer, con sus hermosos cantos y plumaje, la existencia de quienes son sus amos.
Con los seres humanos, que no pertenecen a las elites mundiales, ocurre lo mismo; es decir, creen poseer, desde el momento en que llegaron a este planeta, el mundo entero como límite o frontera. Creen que tienen la libertad de ir a donde quieran, de elegir la profesión que quieran, de decidir sobre sus propias vidas; en definitiva, se creen dueños de su destino. Como pájaros enjaulados (y también como prisioneros en la fábula de la caverna de Platón), estos seres no perciben los barrotes de sus celdas, que están representados por las limitaciones que los rodean y delimitan su existencia, haciendo que su mundo cambie. también, en esas jaulas (o en esa cueva) donde sus ocupantes se imaginan libres, pero, sin embargo, sólo se enriquecen con sus obras, sus conocimientos y sus artes, las élites dominantes. A lo largo de la Historia de la Humanidad es un hecho bien conocido y reconocido que los hijos de esclavos nacidos en cautiverio no tenían (a diferencia de sus padres) ese sentimiento de pérdida de libertad, que caracteriza a los seres que alguna vez fueron libres; aceptando, como hijos de esclavos, la servidumbre voluntariamente.
A medida que los seres humanos sigan existiendo, las barreras o limitaciones y restricciones de la libertad real de las elecciones individuales fundamentales se harán cada vez más evidentes; aunque muchos todavía no se dan cuenta. Estas condiciones y limitaciones pueden ser de dos tipos: algunas de ellas son exógenas al deseo previo y consciente de los propios individuos y otras son exógenas a los deseos de los individuos y de las elites que los dominan. Como ejemplo de esto último podemos mencionar: la familia en la que nació el individuo; sus propias características físicas, psicológicas e intelectuales; el país, estado, municipio y ciudad en que nació y vivió; su carácter, su raza, su color y su apariencia. Estas condiciones tienen la característica de ser deterministas y no dependen ni de los individuos que las poseen ni de la liberalidad, mayor o menor, de las elites que las dominan, pues fueron determinadas exógenamente, es decir, antes del nacimiento de ese ser humano. ser y, quizás, en otra dimensión o plano de existencia. Las primeras condiciones, aunque no percibidas ni consideradas como tales por la mayoría de las poblaciones, forman parte de las decisiones y la discrecionalidad de las elites y contribuyen a limitar las libertades y posibilidades de elección individual.
Fueron establecidas y controladas las propias leyes que rigen las sociedades y sus sistemas económicos, políticos, financieros y sociales, en las que se estructura la vida humana y que forman parte del llamado Contrato Social, definido y estudiado por Jean-Jacques Rousseau. cada vez con mayor intensidad, por parte de las elites globales dominantes, occidentales, islámicas y chino-soviéticas.
Las elites occidentales lograron unirse más rápida y objetivamente que las otras dos; sin embargo, el objetivo que buscan es que todos se unan en un futuro globalizado, en el que los 193 países reconocidos por la ONU en 2015 se reducirán a sólo 10, con la fusión o incorporación de varios de ellos en uno solo. Los estudios demuestran que pocas familias, propietarias de no muchas empresas, controlan todo el dinero y la mayor cantidad, en valor, de lo que se produce y vende en todo el mundo. Esto parece más una medida impuesta por seres extraterrestres, que apuntaría a un mayor control sobre nuestra raza, que es única, que sobre varias razas diferentes.
Volviendo a nuestras supuestas libertades, observamos que, actualmente, nadie puede salir de su país o entrar en otro, legalmente, sin pasaporte y, para innumerables destinos del mundo, sin poseer además el correspondiente visado de entrada del país al que viaja. ir. Para obtener un pasaporte, en su propio país, el ciudadano no puede estar enfrentando procesos penales, haber sido condenado o tener deudas con las autoridades fiscales. En la mayoría de los países, los ciudadanos de otros países y que tienen un título de educación superior tienen prohibido trabajar en sus profesiones y sólo pueden realizar funciones subordinadas, como las destinadas a inmigrantes legales o refugiados políticos y solicitantes de asilo.
En muchos países, los turistas e inmigrantes no pueden circular libremente por el territorio; pero deberán, previamente, obtener autorización para ello. En una economía monetaria todo el mundo necesita dinero, obtenido mediante el trabajo. Para trabajar, los individuos necesitan profesiones obtenidas en escuelas y universidades, regidas y reguladas por sindicatos, consejos de clase y asociaciones profesionales. Sin pertenecer a estos, sus posibilidades de empleo se reducen y, si trabajan sin autorización, podrían ser procesados y arrestados por ejercer ilegalmente su profesión.
En sus propios países, muchas personas sufren restricciones de todo tipo, ya sea por nivel de ingresos, color, raza, religión, educación, etc., y por tanto no son libres de hacer lo que quieran, de trabajar donde quieran o incluso de tener Relaciones emocionales con personas que les interesan. Quienes están dentro del Sistema también sufren restricciones adicionales impuestas por las leyes, que no afectan a quienes viven fuera de él, excepto cuando se encuentran encarcelados en operativos policiales.
Algunos seres humanos logran escapar del Sistema Dominante, como los animales que se escapan de las jaulas o los pájaros que se escapan de las jaulas; Pero en un mundo globalizado, estos fugitivos no podrán llegar muy lejos. Las propias elites dominantes tienen gradaciones, algunas más importantes y superiores, otras intermedias y algunas menos importantes e inferiores. Los dominados también tienen sus gradaciones: algunos son representantes de las élites con la función de gobernar a los otros dominados, ubicados debajo de ellos.
El llamado Nuevo Orden Mundial, una organización creada por ciertas élites occidentales, ha buscado reducir cada vez más las posibilidades de los individuos de escapar del Sistema Mundial de Dominación. Tras impulsar la unión de los países de Europa Occidental, con la creación de una moneda única para todos ellos; la creación de tribunales mundiales y organizaciones económicas, financieras y militares, también de carácter occidental; pretende implantar la religión mundial (cuya primera iglesia ya se construyó en Alemania) y establecer la obligación para todos los ciudadanos occidentales de llevar un chip subcutáneo, que contendrá sus principales datos médicos y financieros, entre otros, además de contener un GPS que le permitiría la ubicación del individuo en cualquier lugar del mundo en el que se encuentre. Las tarjetas de crédito, los teléfonos móviles, Internet y los chips integrados en muchos productos (incluidos los pasaportes) permiten vigilar a las personas dondequiera que estén, sin que se den cuenta. Las noticias procedentes de China y Rusia indican que allí las cosas van en la misma dirección, a pesar de las amenazas de un retorno a la Guerra Fría con Occidente.
Todo esto puede parecer, a primera vista, parte de la ficción y el futurismo de George Orwell; pero este no es el caso. El asunto es muy grave y, actualmente, mucho de lo aquí dicho ya está vigente, o a punto de estarlo, en muchos lugares del mundo.


Texto agregado el 13-11-2023, y leído por 224 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
14-11-2023 Muy bueno tu relato y escribes muy bien. yosoyasi
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]