TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Martilu / La empleada

[C:617521]

El estudio de la consultoría publicitaria constaba de un directorio de lo más prestigioso. El Dr. Costa Liaste y el Dr. Arman. Las oficinas estaban ubicadas en la calle Santa Fe.
“Te vendría bien arreglarte un poco más, vestirte mejor, pintarte las uñas, arreglarte las cejas, pero tus actitudes de subordinación son correctas, aceptas ordenes y las interpretas de forma correcta”, así que te contrato, dijo la jefa de Recursos Humanos...
Así que me integre al Staff de la consultora que tenía como empresas a Old Smuggler, Coca Cola entre otras, y a la aseguradora de caudales Juncadella.
La Doctora Berti, que integraba también ese estudio estaba dedicada a defender los derechos laborales de los transportistas de Coca Cola, que no recibían indemnización ni se les garantizaban sus derechos más elementales.
Transcurría el año 1979. Situándonos en plena dictadura militar que comenzó a regir en el país de Argentina en marzo del año 1976.
Cuando me tomaron como secretaria del Director creativo, estuve muy feliz, sin saber que padecería no, acoso laboral, mas quisiera, sino que demandaba otras labores, como ir a buscar los trajes a la tintorería, ir a buscar los zapatos hechos a medida para su hija, que tenia la misma edad que yo, pero como es obvio gozaba de ciertos privilegios que yo no tenía.
Llego mi cumpleaños, le dije a mi Jefecito, el Dr. Arman si merecería algún regalo, por supuesto, me contesto con complicidad y que te gustaría que te regalara, “un libro musité”.
Así que me regalo la Condición Humana de André Malraux, que todavía conservo en mis estanterías. Y fue dedicado. Lo que más me gustan son las dedicatorias, manuscritas, porque lo digital lo ha invadido todo hasta las relaciones sociales, los ámbitos más privados, las redes, los vínculos han desaparecido, para pasar a ser memes, que son muy hilarantes, pero para nada sustituyen el vínculo de la calidez humana de la palabra y el verse face to face.

Texto agregado el 15-12-2023, y leído por 81 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
09-01-2024 Me gustan los regalos aunque no haya motivos para ello y si te lo dedican mucho mejor, aunque sean del jefe. Saludos. ome
25-12-2023 Me gustó mucho tu texto,tan bien expresado. En realidad es muy lindo ver una dedicatoria manuscrita porque edo ya se ha perdido y de verdad que se han roto las relaciones que tanto acercaban. Las añoro***** Un fuerte abrazo Victoria 6236013
25-12-2023 Me hiciste viajar hacia esa avenida Santa Fe que a diario caminaba, cuántos recuerdos. Me gustó mucho el texto, podrá continuar? Un beso de Nochebuena. MujerDiosa_siempre
19-12-2023 una lucha contra la sub valoración de lo cotidiano! jhon_rocket
16-12-2023 Me gustan los escritos que tienen esencia, como éste. Saludos. ValentinoHND
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]