TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Bequeano / Entre recuerdos y esperanzas: una Nochebuena solitaria que brilla de amor

[C:617598]

Entre recuerdos y esperanzas: una Nochebuena solitaria que brilla de amor
Jober Rocha

En la penumbra de una fría noche de Navidad, un hombre se encuentra solo en su casa. El silencio de la noche sólo se ve interrumpido por el crujir de la leña en la chimenea y el ocasional viento que susurra afuera. Las suaves luces del árbol de Navidad crean una atmósfera acogedora, pero el vacío a su alrededor es palpable.
Sentado en su sillón favorito, observa las llamas bailar en la chimenea, perdido en sus pensamientos. La calidez que aporta contrasta con la sensación de aislamiento que te rodea. La casa, normalmente llena de risas y voces familiares, ahora resuena con la soledad de tus propios pasos.
Los recuerdos de vacaciones pasadas te persiguen y te traen de vuelta la alegría compartida con tus seres queridos. Recuerda las sonrisas radiantes, los cálidos abrazos y el reconfortante aroma de las delicias navideñas preparadas con cariño. Sin embargo, en esta noche especial, esos recuerdos se vuelven melancólicos.
Las manecillas del reloj avanzan lentamente, marcando un tiempo que parece dilatarse. Mira por la ventana y observa cómo los copos de nieve caen silenciosamente del cielo, cubriendo el mundo exterior con un sereno manto blanco. La soledad parece amplificar la belleza de la escena, volviéndola mágica y dolorosa al mismo tiempo.
En medio de las sombras, decide traer un poco de luz a su solitaria noche. Enciende una vela, que simboliza la esperanza que reside en tu corazón. Mientras la llama baila, comienza a escribir tarjetas navideñas a amigos lejanos y familiares ausentes, expresando sus sentimientos y deseos de alegría.
A medida que las palabras fluyen desde la punta del bolígrafo, se establece una sensación de conexión, aunque sólo sea a través de la tinta sobre el papel. Se da cuenta de que, aunque esté físicamente solo, el espíritu navideño trasciende las barreras geográficas y temporales.
La noche avanza y el hombre siente una reconfortante serenidad. La soledad no desaparece por completo, pero encuentra consuelo en la expresión de amor y afecto a través de palabras escritas. Mientras el reloj avanza hacia la medianoche, se permite sonreír, sabiendo que, incluso en la soledad, la Navidad es capaz de encender la llama de la esperanza y renovar la promesa de tiempos más cálidos y más unidos en el futuro.
A medida que avanza la noche, el hombre decide explorar las tradiciones navideñas que solía compartir con sus seres queridos. Se adentra en buenos recuerdos y, con un suspiro nostálgico, coloca un álbum de fotos sobre la mesa de café. Cada imagen cuenta una historia y captura momentos felices e inolvidables que compartió con amigos y familiares.
Mientras hojea las páginas amarillentas por el tiempo, se encuentra inmerso en recuerdos llenos de risas, abrazos apretados y miradas llenas de complicidad. Cada foto es un vínculo con el pasado, un testimonio de las relaciones que dieron forma a su vida. Sonríe al darse cuenta de que, aunque la soledad está presente en el presente, estos vínculos emocionales siguen calentando su corazón.
Impulsado por un impulso inspirador, el hombre decide revivir una tradición especial. Va a la cocina y comienza a preparar una receta que solía ser un alimento básico en las fiestas familiares. El aroma de las especias navideñas inunda la casa, llenándola de dulce nostalgia. Se entrega al placer de cocinar, perdiéndose en la reconfortante familiaridad de los gestos familiares.
Mientras la casa se ve envuelta por el reconfortante aroma de la cocina navideña, el hombre se da cuenta de que, de alguna manera, está conectado con momentos pasados. Las risas y las voces ausentes parecen más cercanas, como un suave eco en el fondo de tu mente. Siente la presencia de sus seres queridos con más intensidad que antes, como si la magia de la Navidad trascendiera la barrera entre el presente y el pasado.
Al sentarse a la mesa, disfrutando de la comida preparada con cariño, el hombre siente una gratitud renovada por los recuerdos que lleva consigo. Al saborear cada bocado, la soledad da paso a una sensación de plenitud, como si la mesa estuviera rodeada de las sonrisas invisibles de quienes alguna vez compartieron estos momentos especiales.
La noche avanza y el hombre, ahora reconfortado por la calidez de los recuerdos y tradiciones resucitados, decide tomarse un momento para reflexionar. Enciende una vela adicional, no sólo para iluminar la habitación, sino como símbolo de esperanza y renovación. Mirando hacia el cielo estrellado afuera, brinda en silencio por la promesa de que incluso en soledad, el espíritu navideño puede sanar corazones y unir almas en una celebración eterna de amor y compasión.

Texto agregado el 25-12-2023, y leído por 176 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
26-12-2023 Brindemos por la esperanza. Felicidades!!! TETE
26-12-2023 Brindemos por los que están y por los que han partido. Me encantó su cuento. yosoyasi
25-12-2023 Brindemos entonces porque ése hombre guarda cientos de instantes valiosos, familiares, porque ya sabe cómo convocarlos, porque es más feliz que otros que tal vez nunca los vivieron. Y brindemos también porque tu narración es de excelencia. MujerDiosa_siempre
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]