TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / azariel / LLEGANDO AL BAR

[C:617647]

FELIZ AÑO 2024 PARA TODOS.

Este texto hace parte de un pequeño libro llamado APUNTES CON UN LITRO DE CERVEZA, cual publiqué en https://www.autoreseditores.com/luis.german1 año 2023.
Los poemas y relatos que lo integran los agregué a mi biografía y fueron comentados por algunos miembros de esta página. Muchas gracias.


LLEGANDO AL BAR


Primer vaso de cerveza

Con la observación se ubica un inicio que puede llevar a un posible análisis. La retención sensitiva informa que durante ese lapso ocurre una respuesta ya sea poco creíble o una muy confiable, claro eso depende de la seriedad con la que encaramos al acto de existir. Para hallar y registrar lo oculto con un valor aproximado, nos movemos en el tiempo con datos inconclusos que dan señales, pero no realidades perfectas. Para llegar a la verdad me fijo en un comportamiento que se ajuste a la sobriedad y a un buen juicio en el desenvolvimiento, cuales vienen de una mente equilibrada. Sí no soy capaz de mantener este lineamiento, mi punto de vista irá a una patraña. El ojo muchas veces es engañoso y no hay más fracaso evidente que confiar en un mentiroso. Con los oídos escudriñamos posibles verdades transmitidas por la palabra, melodías que producen relajación o por el contrario fastidio de acuerdo con la música. Con las instrucciones recibidas en el curso de nuestra vida formamos un modo de ser que para algunos puede ser errado, mientras que para otros será adecuado. Se acarea inconvenientes cuando se hace presencia ante un grupo de personas que no aceptan nuestras costumbres ni mucho menos nuestro comportamiento. En este caso al comparar las dos formas de actuar cuestionaremos si fue acertada o falsa la información que recibimos en la formación. La duda hace razonar y se buscarán otras alianzas que den respuestas sobre lo verdadero o lo falso que ha podido resultar el proceso de la crianza.
Analizo una situación repentina que puede dar un rechazo inmediato, cuando el embriagado trata de iniciar una conversación con personas que detestan la bebida. Para el bebedor habrá aturdimiento en este tipo de negación, sin tener en cuenta de que su enseñanza es la que motiva el acto bochornoso. La modificación en el comportamiento es inducida por manifestaciones del estado emocional, si después de ser una persona equilibrada al estar sobrio, se pasa a ser otra desordenada bajo los efectos del alcohol, la asumo como la distorsión que produce el olvido de lo aprendido. En ese caso la realidad es modificada por los actos inferiores al buen comportamiento y la conducta cae a los niveles precarios del mal razonamiento. Los impulsos al desorden dentro de la personalidad y que han sido provocados por el alcohol pasarán a la reflexión solo si el cerebro del embriagado es capaz de registrar cada inestabilidad surgida durante su estado de alicoramiento.


Segundo vaso de cerveza

Llamo a recoger los pasos, al acto de caminar borracho las mismas calles que se recorren al estar sobrio. Algunas personas le llaman locura a este tipo de desprendimiento de todo vínculo con la sobriedad, pero con seguridad esta manifestación emocional solo implica la euforia. La adrenalina vierte su contenido como energización oculta para estimular un deseo de libertad. Factor imprescindible que orienta al pensamiento “en un afán” de mover los pasos de un lado para el otro. Apoderarse en ese momento de la libertad que es propia, y que el cerebro en su estado de alerta como dominador del buen juicio se aturde e ignora los señalamientos de otras personas de parecer un individuo alejado de la cordura es sin duda, un acercamiento al yo interior, el cual está rechazando la poca sensibilidad que existe en esas críticas. La oxigenación del cerebro empieza con las caminatas y al apoderarnos del camino hace de esto un conducto para liberar las tensiones o las preocupaciones de una realidad cada día más deprimente. Dentro de este conflicto de ser libre o de seguir sujeto a la discriminación del que dirán, se somete el entendimiento a mantener “un me importa un carajo” por la acusación de parecer un demente. Al lidiar con la carga emocional que está sometida por un sistema de normas morales que busca la perfección en el comportamiento humano, se relaciona el exterior o medio circundante con el interior del ser humano para obtener el conocimiento que transforma la conducta. Cuando se posee un inicio en el resentimiento la bebida será el precursor para una situación llena de violencia verbal o física. Observamos que el odio acumulado va desintegrando el buen juicio y la persona sometida por el alcohol termina en decadencia y deshonra al perder el raciocinio.

Tercer vaso de cerveza

El ejercicio de entender el comportamiento implica un riesgo de fracasar. Algunos conflictos son motivados por circunstancias ajenas y sus acciones varían en el tiempo. Si las personas no son víctimas de ataques frecuentes, su vida se desenvuelve de forma adecuada. La responsabilidad de vivir cada uno su vida y dejar vivir a los demás la suya está sujeta a la comprensión de las propias limitaciones. Es de conocimiento general saber que las burlas o los chismes destruyen el autoestima del individuo en particular y más aún cuando al pasar el tiempo las mentiras se vuelven verdades. Los más débiles desean perecer, mientras otros se acorazan y buscan venganza. En esta guerra sucia de supuestas moralidades se identifica al agresor como un ser resentido y con grandes falsos prejuicios. El tratamiento para coexistir está regulado por paradigmas que ya han sido deteriorados por los errores de los propios sistemas de enseñanza. Enseñar implica mantener una actitud de honorabilidad en las instrucciones que se imparten. Recibir información edificadora exige descubrir el propósito para que fue creada y transformarla en valores de excelente calidad. En este menú de decisiones muchas veces optamos por alimentos perjudiciales, es tan importante el examen de conciencia para escoger los nutrientes que verdaderamente le hacen bien al comportamiento. Sin embargo, las neurosis son trastornos que producen un acto de gravedad y que es conocido por las personas más cercanas. Desde el punto de la observación la enseñanza implica una manifestación en grados de comprensión sobre lo que es la realidad y las limitaciones son errores en el desenvolvimiento.

Último vaso de cerveza

Al final de este análisis y ya embriagado puedo decir que el aturdimiento que se padece al estar alicorado influye considerablemente en el subconsciente y manifiesta sueños que transmiten órdenes cuales se vuelven traumas.

Texto agregado el 02-01-2024, y leído por 157 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
05-01-2024 Está ingenioso el planteo, mi estimado Azariel. Qué bueno verte nuevamente por acá. Un abrazo grande. MujerDiosa_siempre
04-01-2024 Entre el buen bebedor y el alcohólico solo hay una lineal delgada. Buenas observaciones sobre la conducta. Abrazo y que el que esta por venir te sea pródigo en salud y armonía. sendero
03-01-2024 —Después de un tiempo de no verte por esta página con gusto tomo unas cervezas contigo. Y puedo afirmar que la primera la beberemos como dueños de nuestra preciada libertad, con la segunda posiblemente pensemos que la libertad sólo es relativa y algo me dice que a la tercera la tan preciada liberad la iremos perdiendo en la misma medida que nos vayamos transformando en obedientes súbditos del alcohol. —Saludos y buen año 2024. vicenterreramarquez
03-01-2024 Hablando de alcoholizados, estas fechas son propicias para que el ser humano olvide las buenas enseñanzas y con aquello de ...A mi no me va a pasar nada, manejan y matan a inocentes, a mi también me gusta la cerveza, pero un vaso alcanza y sobra para degustarla, muy buen escrito, saludos. ome
03-01-2024 Los efectos del consumo de alcohol varía dependiendo de la persona que lo ingiera, así como también la cantidad que requiere un organismo para ser afectado por la bebida. La droga lícita. Dicho lo anterior, he de comentar que me ha gustado la forma en la que explicas el tema en virtud de la cantidad de ingesta y sus efectos. Felicito tu aporte. Gracias. Gsap
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]