TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / peco / La Grandeza Del Pequeño

[C:617772]

Tenía tiempo que no disfrutaba de un personaje que pinta tan bien su origen. Y escucharle hablar es recorrer nuestro Cibao. Porque explicando quién es, con cada palabra nueva lo complica más. Ya que le va introduciendo variantes y le añade otras figuras a lo que va contando.

Y lo dice con una voz, que aunque ronquita, la mantiene en un tono bien claro. Y dibuja el monte cuando narra su historia. Historia del trashumante con una licencia que le permite ir por el mundo. Y un mundo que según él, es bonito, porque está pintado con dólares. ¡Y eso todo lo pinta bien!

Además, toca una guitarra que no puede aclarar cómo lo logró. Qué sin llegar a ser un bien dotado, convence. Por lo menos en el aspecto rítmico. Usando un tono que siempre es el mismo, pero que le cambia de lugar, conforme las reglas del transporte musical. Ó séa, mediante el ir de traste en traste con el capo.

Más, su afinación es sabrosa por lo de típica. Y donde llega exige le respeten el negarse a que le maquillen. Y sé entiende, porque perdería su esencia. Que no es la de un lindón. Sin embargo, sé precia de completar el frente de su grupo con chicas bestialmente hermosas. Con la impronta, de que lo único que lo aleja de la campiña, es su forma de vestir. Y que trata de justificar con el término de ‘exótica’.

Y hablo de Chicho Severino, quién me recuerda a otro monstruo de lo auténtico: Rafael Encarnación.




Texto agregado el 26-01-2024, y leído por 80 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
27-01-2024 Nunca había leído sobre este cantante y menos de su maestro Rafael Encarnación. Al buscar su biografía en google leí que es dominicano, además de nacer en 1973. Por lo que escribes es un hombre de campo y su música refleja la belleza del paisaje. Empezó con Bachata, pero no sé si su música ha evolucionado hacia otros ritmos. Un abrazo. azariel
27-01-2024 Muy bueno. yosoyasi
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]