TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / TETE / LA CASA OLVIDADA

[C:617845]

Era joven todavia y muy hermosa. Su vida se apagaba lentamente, debido a la fiebre que la devoraba producto de una extraña enfermedad y la cura que no llegaba. Su esposo permanecía a su lado, solo a él reconocía.

Hace muchos años había dejado su pueblo natal, aunque ella vivía en el campo con su familia, pero aspiraba a más, quería ser médica y un día se marcho.
Aun queda en la retina de sus ojos la última vez que vio a sus padres y hermanos despidiéndola en el anden de aquel tren que se la llevó para nunca mas volver. Recuerda los rostros bañados en lágrimas, lo que le parecía una cursilería.
El tiempo comenzó su andar, conoció al amor de su vida, un médico de profesión, se casaron y pronto tuvo su título, la doctora en pediatría.
Lo tuvo todo, dinero, lujos, una carrera brillante, un hombre que la adoraba, pero ...no era suficiente. Había comenzado a añorar aquella época en que fue feliz y no se daba cuenta cegada por el brillo del éxito.
Ahora en su cuerpo cansado y delirante por la fiebre le parece sentir el aroma a tomates que había en la huerta de su padre, le viene en el recuerdo a su madre en las tareas diarias, tantos detalles cotidianos de una vida campesina llena de amor.
De pronto recupera sus fuerzas le pide a su esposo que la lleve al campo. El hombre la envuelve en una manta y la lleva en su auto durante cuatro horas, sin medicamento,sin suero, nada mas, solo ellos y el paisaje.
Al llegar, se queda en silencio con la mirada perdida y abriendo la puerta del auto con una extraña fuerza se pone de pie y camina hacia la casa olvidada, ya no hay nadie, todos se han ido, solo ruinas, producto del abandono,.
Le parece ver a sus hermanos correr, jugando a las escondidas, un dulce sonido del grito de los niños invaden sus oídos, su madre tendiendo la ropa, y a él, su padre, llegando a caballo, con elegancia y su porte de hombre bueno.
Ahora su rostro está bañado en lágrimas.
Entonces se abraza a la casa y con una sonrisa emite el último suspiro.

Texto agregado el 06-02-2024, y leído por 154 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
19-02-2024 He escuchado que los muertos recogen sus pasos, pero en realidad son los.vivos los que lo hacen. Triste lo de la protagonista. Un abrazo. azariel
15-02-2024 No pudo con la nostalgia ni con esa enfermedad que la consumía. A veces los anhelos impulsan a algunos a escapar de sus raíces y ya en la cima, cuando todo parece brillar, algo surge dentro de cada cual, un recuerdo, la vida rezagada en que no se intuía la felicidad que ahora se añora. Un buen cuento, con un final hasta diría, lógico. guidos
09-02-2024 Con sencillez y claridad nos cuentas una histora triste y tierna. Abrazo grande. sendero
08-02-2024 —Muchas veces, en momentos de introspección del propio ser, he pensado y escrito que nuestra meta final es retornar al origen. En tu cuento, venciendo dificultades, la protagonista logra realizar ese retorno. —Abrazos. vicenterreramarquez
08-02-2024 Murió en paz en su lugar feliz, pero que paso con su familia, porque ya no estaban allí Vientosusurrante
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]