TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Trapalando / Aquí no pasa nada

[C:617861]

—¿Qué podría pasar en una panadería del centro de Santiago, digno de escribir? —me pregunté mientras hacía la fila para pagar mi desayuno. —Nada —me respondí a mí mismo —, aquí no pasa nada.

La fila avanzaba lento, y yo permanecía en estado de letargo, como contemplando un horizonte inexistente detrás de la cajera.

A mis espaldas, dos mujeres esperaban su turno para pagar por sus cafés. La primera le contaba a la segunda cómo había estado su fin de semana. Nada nuevo. Unos tragos el viernes, otros cuantos el sábado, y una resaca infernal el domingo.

Luego de terminar su relato, atinó a preguntar “¿bueno y?, ¿qué tal estuvo tu fin de semana?”, pero la segunda mujer no fue capaz de responder. Un sollozo incontenible brotó al instante, mientras trataba de evitar sin éxito que se notara. La primera mujer, un tanto incómoda, posó su mano en el hombro de la segunda y preguntó titubeando: “¿Amiga, pasó algo?”. La segunda mujer tragó saliva e intentó secar las incipientes lágrimas con sus dedos, cuidando no arruinar el maquillaje de las pestañas, y, una vez recuperado el aliento, dijo: “Eso po. No pasó nada”, y volvió a sollozar.

En ese instante oí a la cajera que me decía que era mi turno. Yo, pasmado, avancé, pagué y me fui. Rápido. Sin mirar atrás. Como sacudiéndome la tristeza ajena.

—Nada. Aquí no pasa nada —me dije.

Texto agregado el 10-02-2024, y leído por 96 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
23-02-2024 Que no pase nada significa soledad y hastío. La vida sin sentido, esa 'temperatura de estufa" que decía Hesse Glori
11-02-2024 Es obvio que le pasó de todo. Que mal por la mujer. Odette
11-02-2024 Pobre mujer, un fracaso su fin de. TETE
11-02-2024 Uff cortito, pero super bueno Vientosusurrante
10-02-2024 Bueno. yosoyasi
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]