TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / don_juan / La alfombra negra (segunda parte)

[C:6179]

El joven explorador quedó intrigado con el inesperado deceso de su colega y le pidió a la policía detallar los motivos de su muerte.
Lo único que consiguió, fue el reporte textual del médico forense, que explicaba que finísimos granos de arena se habían acumulado en la boca de los pulmones, hasta que no permitieron la entrada de oxigeno.
Insatisfecho, quiso averiguar más. Se preguntaba si él correría con la misma suerte, pues acompañaba al explorador a todos lados.
Entró a la habitación donde fue hallado el cadáver, y revisó cajones, documentos, fotografías, ropa; cualquier cosa que le pudiera ayudar a aclarar la muerte repentina de su colega, a quien consideraba la persona más saludable y atlética del mundo. No encontraba nada que le sirviera como pista. “Pero si recorrimos juntos todos los lugares”, pensaba mientras hurgaba en los cajones. Hasta que miró la alfombra negra tendida sobre el piso; se le acercó. Al pararse sobre ella sintió un olor raro, no era muy fuerte, pero se percibía sin tener que esforzarse demasiado. Se respiraba algo así como una mezcla de humedad y a pudrición. Pensó que debería ser debido a que ahí fue encontrado el cuerpo inerte. Pero rápidamente recordó que el día que la compraron, él la llevó hasta el porta equipaje del Jeep, y que había percibido levemente ese olor. También se le vino a la memoria que en ese momento pensó que esa pestilencia podría ser resultado de tanto tiempo de permanecer guardada y enrollada en la bodega de la tienda.
“¿Tendría algo que ver la alfombra con su muerte?”, se preguntaba así mismo.
Quería averiguar sobre aquel souvenir que habían traído del otro lado del mundo. Se comunicó con otro colega que aun permanecía en El Cairo, le dio las referencias de la alfombra negra, de la tienda donde había sido comprada y le pidió averiguar toda la información que pudiera recabar a cerca de la misma.

Al cabo de 15 días, el joven explorador recibió una carta proveniente de El Cairo. En ella, su colega le explicaba sobre la historia de esa pieza de arte persa.
(continua)

Texto agregado el 03-06-2003, y leído por 214 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
03-06-2003 ¡Ay! Qué crueldad eso de dejarnos a la mitad. BUeno, ñor lo pronto buscaré la primera parte. santacannabis
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]