TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / freddy50 / que va a resucitar si lo arollo un tren.

[C:61795]

puerta de ceramica negra es una imagen primera,recurrente, que dispara otras imagenes como sacadas de un sueño, que me transporta a los valles de mi subconciente, con el poder de lograr remolcar mi scania silenciosamente hasta donde le plazca, en viajes astrales de los que vuelvo sin saber quien soy.abro y cierro los ojos empinado al pie del estribo de la escalera. mirando todo a mi alrededor, sumenrgido en una niebla espeza que hace pesado mi andar.hago fuerzas hasta llegar a atrabezar la puerta.y paso como a otro mundo.hay como una feria a lo lejos y avanzo curioso.le pregunto a un anciano porque todo el mundo aqui corta ramitas de los arboles.me indica que siga hasta la aldea de troncos que estan terminando de construir.y que vea o pregunte en el perimetro,predio designado a la cruz, que es lo que se esta festejando.me remarco que me apure porque va a hablar el alcalde en minutos.obedesco las ordenes del viejo del atadito de troncos cortados a la perfeccion;entro como en un mini estadio construido en su totalidad de tablitas como las del anciano, hay una cruz gigante, tridimencional, hecha de troncos y maderitas con su corteza original, dentro de ella un cadaver hecho pelotas.no salgo de mi asombro claro esta y volteo mi cara impresionado:un señor muy bien vestido despavila mi desmayo inoportuno con el sonido de una cajita de fosforo que hace sonar como el sonajero de un recien nacido.el estadio esta colmado de gente, diviso entre el publico a mis amigos, cruz y quijote de la mancha,falta efecto rebote y maradona y estamos todos pense; me hacen señas de que tenga paciencia y de que escuche las palabras del alcalde, porque pronto se cumplira el plazo que el finado pidio en vida para ver si resucita.me siento en un banquito y espero el discurso del alcalde."muy señores mios, aqui yacen los restos de gorriti, atropellado por los avatares de la vida, gorriti guio nuestros espiritus por años, goberno con brillante equidad e hizo crecer nuestro pueblo,hasta colocarnos en las antipodas, en las postrimerias de las paises mas modernos, con una levadura sinigual.merecedora de sinnumeros de homenajes.dio todo de si a cambio de nada.todos lo sabemos y por eso estamos aqui con asistencia casi perfecta,solo su señora abatida por la desazon y la tristeza no se encuentra hoy en esta trizte y expectante despedida.pero todo tiene un fin y el plazo se cumplio,todos lo sabemos, hasta hemos dejado unas horas mas de espera, pero gorriti no resucita".es la primera vez que veo al pueblo enfervorizado retirarse a de poco del lugar donde su lider ora majistralmente y con claridad de soberano bien nacido.continuo diciendo el alcalde mientras encendia un fosforo con entusiasmo."adios gorriti, no as resucitado pero igual te recordaremos con amor siempre que podamos".

Texto agregado el 12-10-2004, y leído por 162 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]