TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / peco / Mi Pleito Con Un Rosal

[C:618018]

Hace tiempo que la miro extender sus ramificaciones de forma horizontal. Algunas a ras de suelo. Pero lo primero que brotó de los tallos fueron sus agresivas espinas. Cosa que le perdoné, porque desde niño supe que las plantas son seres vivos y luego me impactó la siguiente frase: ¡No pienses que las espinas afean las flores, sino que son ellas las que sé embellecen con flores!

Después comenzaron a salirles sus rosas. Y me sorprendió que eran de diferentes colores y matices. Pero también noté que en pocas semanas entraban en un proceso degenerativo. Qué me lució ser una vejez prematura. Por lo que pensé atentar en contra de su existencia. Ya que élla, además, estaba situada en el mismo trayecto del sol al elevarse. Visto desde mi ventana favorita. Y un sol que cuando yo bajo, él sube para anular el brillo de mi amigo de infancia: el lucero del alba.

Y con todo esto nació el ambiente hostil entre el rosal y Yo. Incrementado cada mañana por tener que mirar sus ásperos tallos hipersaturados de púas. Púas que al parecer, conjugaban muy bien el verbo amenazar. Pudiéndose leer en sus ‘caras’ la palabra atrévete. Lo que no impidió que ordenara lo que me permitiría cortarla( una cizalla), camuflando la idea con el truco de que le haría un favor.

Hasta que una de mis hijas legalizó mi intención: ¡Papi---me dijo---es que tiene(el rosal) un virus que sé cura podándolo! Y, precisamente, me dio el dato cuando la gran tijera venía en camino. Pero lo mejor de todo fue que mi plan original, ahora sé revestía con su piadosa ayuda.

Sin embargo, no me salvó, ni la ‘bondad’ del plan, ni la longitud de la tijera. Ya que la tramposa mata cubrió los viejos brotes con los nuevos. Dándome la confianza de acercarme a estos, para que los viejos me clavaran su aguijón. Y fue tan rencorosa, que al regresar para eliminar un tallito ignorado(diez días después), me disparó una oscura astilla, que ahora reside en el interior del dedo anular de mi mano izquierda.


Texto agregado el 26-02-2024, y leído por 139 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
28-02-2024 Eso te pasa por meterte con algo tan bello como un rosal!! jajaja, saludos. ome
28-02-2024 Bien armado el texto, en el disfrute de la lectura , uno sonríe y al mismo tiempo hay empatía con el narrador. Abrazo. sendero
27-02-2024 Por eso las rosas son altaneras. yosoyasi
27-02-2024 Los rosales son hermosos a pesar de sus agudas espinas, solo piensa que son su protección, sus armas para defenderse. El Principito de Saint Exupéry, estaba enamorado de una rosa. Saludos amigo. maparo55
27-02-2024 Flora es flora nada que hacer. Pienso que las espinas advierten que ese tipo de belleza es mejor admirarla en su tallo, pero queremos modificar todo y a riesgos, impulsos humanos. Nos pasa a todos. Un abrazo. azariel
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]