TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gpalm1990 / Ajedrez

[C:618366]

Juan y Manuel son 2 jubilados con un basta experiencia. Se juntaban los domingos en el parque cerca de sus hogares a jugar al ajedrez. Manuel era un hombre de vestimenta impecable, bien afeitado y peinado impecable, el vivía con María en una casa que compraron a se muchas décadas. Por su parte Juan era separado y además de su afición por el ajedrez (que principalmente se debía a que podía compartir con su mejor amigo), era un amante por coleccionar plantas. Llevaba una barba larga con un abdomen prominente.
Ya llevaban unos años juntándose sagradamente a las nueve de la mañana. Dado a su gran pasión que mostraban, de a poco se había ido reuniendo una banda de curiosos, en su mayoría gente mayor como Manuel y Juan. Antes de comenzar a jugar, como casi un ritual compartían unn café con algún bocadillo. Hacían bromas, los presentes intentaban distenderse, pero esto no era sencillo para quienes tenían que probar su reputación como grandes del ajedrez y tampoco para los que apostaban, que vivían cada previa con ansiedad.
Alrededor de las diez empezaba el primero de la serie de cinco partidos consecutivos de los domingos. Los dos jugadores tenían una larga experiencia en el juego del ajedrez.
A pesar de que hubiese mal tiempo, el duelo se hacía de igual manera. Los integrantes de cada reino esperan para ser movidos contra sus adversarios. Manuel eligió a los monarcas blancos acompañados por sus guerreros y mueve a uno de los sus cuerpos de infantería. El campo de batalla cuadriculado esta por llenarse de sangre.
Juan responde moviendo a su caballería de moros por el flanco derecho. En seguida se produce el primer enfrentamiento, y luego otro y otro, y la guerra se vuelve encarnizada. Los expectantes observadores comentan las jugadas en voz baja para no distraer a los generales de los ejércitos.
El partido se inclina a favor de Manuel, Juan perdió varias piezas pero intenta mantener una actitud agresiva. Manuel quiere aprovechar el momento para atacar por todos los medios y llegar al rey negro. Las estrategias son cada vez más hirientes. El partido esta por decidirse.
El rey blanco esta a punto de entrar en jaque, cuando se larga una lluvia densa acompañada de un viento imparable. Imposible seguir el partido, se lo aplaza para el domingo siguiente. Las piezas ruedan sobre el tablero y caen al suelo.
Todos los presentes intentan imprimir en su mente la posición de cada pieza, para reproducirlas después. Los apostadores entran en pánico y, Manuel y Juan, ríen y se despiden con un gran apretón de manos.

Texto agregado el 05-04-2024, y leído por 77 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
06-04-2024 ¿Caballería de moros? Sólo hay dos Caballos o Knigts por jugador./Lo común es 4 juegos: 2 con blancas y 2 con negras./¿"a se muchas décadas" o HACE muchas décadas/¿Apuntaron las posiciones en medio de la lluvia? Mirones sí, ¿pero apostadores? El juego que se narra no emociona ni se visualiza. Gatocteles
06-04-2024 Muy buena narración. Ya veremos que sucede ;) spirits
05-04-2024 me agrado mucho! musas-muertas
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]