TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / shadowdarkcat / El funeral

[C:618526]

En una tarde lluviosa mientras disfrutaba en casa el estar acostado viendo la tv. Recibí una llamada, era el hermano de mi mejor amigo, esa llamada fue horrible, debido a que me aviso que Juan mi mejor amigo había fallecido. Yo le pregunte que como había pasado, a lo que respondió. –Recibió un fuerte golpe en la cabeza, el cual le provocó la muerte-.
No podía creerlo, le dije que iria a verlo para despedirme y dar el pésame a la familia. Sali de prisa para llegar a su casa, y al entrar, todo el mundo lloraba, se encontraban tristes, saludé y le di un abrazo a sus papas y a sus hermanos, lamentando la perdida. Me acerqué a su féretro y lo vi, se veía tan tranquilo parecía estar dormido. Se me salieron algunas lágrimas y comencé a platicar con el de todo lo que pasamos juntos. -que absurdo-. Me dije a mi mismo, pues el ya no podía escucharme. Luego de un par de horas, me acerque a la familia para despedirme y preguntarles en donde lo sepultarían para poderlos acompañar, me dijeron que seria en el cementerio local y que nuestro amigo Luis era quien se encargaría de la sepultura pues él trabajaba ahí en el cementerio.
Me retiré a casa para descansar, y mientras caminaba reflexionaba sobre como en un segundo, alguien puede perder la vida, al llegar a casa solo me fui directo a dormir.
Al día siguiente me presente al funeral de Juan, al verme Luis se acercó a saludarme diciendo -Amigo mío, es una lástima lo que sucedió, ahora solo quedamos 2 de ese cuarteto que éramos,
- ¿cuarteto? Tienes razón me había olvidado de Olivia ya hace tiempo que falleció, que ya ni me acordaba. Luis empezó a reír y respondió – a que caray contigo siempre olvidadizo, oye Jair, ¿Qué te parece si te das una vuelta mas tarde y nos vemos para platicar y tomarnos unas cervezas? Yo invito la cena.
Lo observe y acepte a su propuesta, - ¿a que hora nos vemos y donde seria?, le dije, -te espero a las 9pm seria aquí en el cementerio o ¿ya se te olvido que aquí vivo? Empecé a reír y solo me llevé la mano a la cara como señal de mi absurda pregunta.
El funeral de Juan transcurrió siendo lo más normal, el cura dando la misa, familiares y amigos reunidos, algunos llorando, otros mas en silencio, y yo, aunque cabizbajo pero tranquilo, observe como lo bajaron y Luis haciendo su trabajo enterrándolo. Salimos del cementerio, me despedí de Luis reiterándole la salida que me había dicho.
Ese día llegue a las 9 de la noche, le hable por celular y salio a recibirme.
-Buena noche amigo mío, te estaba esperando para cenar y beber.
-Buenas amigo, yo estaba impaciente por llegar, ya que tus cocinas delicioso. -Gracias amigo- dijo. Entre a su casa, espere a que cerrara la puerta. -Sígueme Jair, pasemos al comedor ya esta la cena sobre la mesa y esta caliente- Gracias, le respondí.
Al entrar al comedor, mi corazón latio muy fuerte, con una inmensa alegría, mis ojos se llenaron de agua por la alegría e inesperadamente comencé a salivar como un perro esperando su comida.
-Jajaja, sabia que te iba a gustar la cena, ve como estas-
Luis, la verdad te luciste, huele bien rico, la decoración de los platos, las botellas de vino y la carne, se ve riquísima, te luciste.
Luis sonrojado me dijo -Gracias amigo, me halagan mucho tus palabras-.
Nos sentamos para disponernos a cenar, y yo estaba maravillado por la presentación, una carne dorada se veía crujiente, el aroma que despedía de hierbas. En eso Luis destapo una olla con sopa dentro, de riquísimo aspecto. Tomo ambos platos y sirvió la sopa.
Buen provecho amigo, hace tiempo que no nos reuníamos de esta manera ni cenábamos juntos, - es correcto amigo, buen provecho-.
Probe la primera cucharada de sopa, era un deleite para el paladar.
Mientras comíamos la sopa, platicábamos de los viejos tiempos, de cómo nos habíamos conocido todos, de todas las aventuras que vivimos, tomando vino, y riendo de los recuerdos.
Al terminar la sopa me dice. pasemos al plato fuerte, en los platos sirvió un pure de papa y guarnición, tomo los cuchillos y pinzas y me pregunta. ¿Qué gustas comer?,¿pecho, muslo, pierna, pie, brazo, manos, sesos, cerebro o machito?
Eran tantas las delicias que decía, que no sabía por dónde empezar, así que me decidí por el pecho.
Me puso en el plato lo que le pedí, y era bastante enorme y una porción muy generosa. Luis decidido por servirse una pierna.
Probe la carne y en mi vida había probado una carne tan jugosa y de buen sabor.
-Jair, ¿Quién diría que luego de tanto tiempo volveríamos a comer de esta manera?, a si es, respondí.
¿Sabes? Juan era un vato bien parecido y bastante musculoso, y se nota, jajaja, siempre le dije que se veía sabroso, pero jamás imaginé que tan sabroso estaba.
Jajaja, te pasas Jair, pero si, eso de que fuera al gym, le ayudó mucho físicamente y no solo eso, si no que, con su vida sana y fitness, sin saberlo le comenzó a dar mejor sabor a la carne.
La verdad es que si, le comenté.
Luis me dice, Qué pena que a sus 30 muriera de un golpe en la cabeza, ¿no crees? – ¡aja ¡sí que gran infortunio- respondí.
Comenzamos a reír como locos, y Luis me dice. – que bueno que fue a tiempo, un poco mas y ya no hubiera sido la misma calidad de carne,
aunque, ¿te tardaste bastante no crees? - Perdona Luis, pero no fue nada sencillo, casi siempre estaba acompañado y no me daba oportunidad de hacerlo, hasta que se quedo solo caminando por el parque, y fingiendo siendo un ladrón y asaltarlo, le tuve que pegar muy duro tras la nuca, cayo aturdido, pero no se desmayó, y aprovechando a que estaba aturdido, lo tuve que azotar varias veces sobre el piso, era un tipo bastante correoso, y luego de tiempo, logré dejarlo ya sin vida.
Sali corriendo, y al salir del parque, cosas de la vida, comenzó a llover y con la lluvia se fue quitando la sangre que llevaba.
A sí que solo quería llegar a casa a descansar y ver la tele, cuando me hablo su hermano.
Vaya, replico Luis, si la viste complicada entonces, cuando me hablo Marco, y medio la noticia, al colgar corrí a buscar recetas, porque sabia que tenia que ser algo especial.
Jajaja, si especial. Me levante y le di un puñetazo en su cara toda cocinada, - te lo dije-, enojado le replique, -te dije que jamás te perdonaría por lo que habias hecho conmigo, tu pensaste que solo bromeaba cuando dije que algún día te comería, y ve aquí estas, tan rico, tan sabroso, tanta carne que cuidaste solo para nosotros.
Lo mas curioso es que tu jamás supiste lo que le paso a Olivia tu novia y mas aun te deleitaste con su carne, tanto que te llevaste para compartir en casa con tu familia, siempre dijiste que la querías llevar dentro de ti, que te cumplimos tu sueño-
Luis viendo la escena solo dijo, bueno amigo mío, así es la vida hoy estamos maña quien sabe. Pero mientras tengamos para comer nada de lo demás importa.
A si es amigo, así es.
Y así pasamos toda la noche, platicando, recordando viejos momentos, riéndonos y bebiendo.

Texto agregado el 29-04-2024, y leído por 88 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]