TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / yvette27 / 4 Historia en tres tierras. Fin

[C:618572]

Adolfo-Raanana 1980
Mañana mismo me cambio el nombre ¿Cómo no me di cuenta hasta ahora que Adolfo debe ser un nombre espeluznante para muchos, Seguramente ella habrá pensado por qué no lo cambié al hacer los documentos al llegar al país. Hay quienes lo cambian por patriotismo pero en realidad, si se elige vivir en Israel y cambiar de vida, ¿por qué no cambiar también el nombre reemplazándolo con uno hebreo?

Mañana no voy a la plaza, le pedí a la madre de mi nuera que me reemplace. Le diré en qué banco me siento que es el mejor ubicado sobretodo en estos días que empieza hacer calor, Dos árboles frondosos le dan mucha sombra y corre un poco de viento. Estoy en muy buenas relaciones con mis co-suegros, somos amigos, con ellos hablo en español.Tienen una galería de arte en Tel Aviv, ella también trabaja allí pero va cuando quiere y siempre está dispuesta a dar una mano con el nene.tiene algo más de cincuenta años pero aparenta más porque ha dejado de teñirse. Le hablé en alguna oportunidad de la mujer que conocí en la plaza y no sé que pensó pero no deja pasar oportunidad sin que me recuerde que no es bueno vivir solo y hasta empieza a sugerirme que sería hora de encontrar alguien con quien compartir la vida, Para que no insista le digo que alguna vez lo tomaré en serio.

Al día siguiente dormí hasta más tarde y después fui al Ministerio del Interior para el trámite del cambio de nombre. Me dieron una lista por si no tenía claro qué nombre ponerme. No quiero cambia la A y no será difícil hay montones de nombres con alef . Mi abuelo que nació en La Patagonia se llamaba Aaron, y es un nombre que no me desagrada, al contrario, me gusta, no suena mal…Aarón Pardo, Aarón Pardo… ¡ hecho, no lo pienso más!Le diré a mi cosuegra que le diga a Carlota que yo le hablé de ella y que hoy estaba ocupado y no podía ir,así se conocen de entrada.

La cosuegra de Adolfo 1980

Adolfo a veces me da la impresión que piensa que llevar al nene a la plaza le corresponde solo a él y si por cualquier motivo pide que lo reemplace lo hace como si se desculpara, Yo no deseo más que estar un poco con el bebito y aliviar a Clara de sus tareas. En realidad, sería hora de que tomaran alguien que la ayude con la limpieza y las compras. La galería va viento en popa, y podríamos ayudarla pero rechaza la idea,! es tan están orgullosa.

Voy a dar unas vueltas antes de sentame ,el nene se está durmiendo y a mi no me vendría mal caminar un poco. En la galería estoy siempre sentada, en general no hay mucho movimiento, mi seretaria se ocupa de la gente y si ve que se trata de un posible comprador me llama.
Parece que llegó la primavera y que el invierno se acabó con la lluvia de ayer . Estoy curiosa por conocer a la etíope como la llama él ¿no sé por qué no le preguntará el nombre.Con lo poco que sabe de ella encuentra siempre una ocasión para agregar otro detalle. Veo ya el banco y veo a la mujer con el tejido verde , Hasta el color del tejido me dijo. Yo tengo la sensación de que le gusta
****************************
FINAL’
Buenos días, soy la abuela del nene. Carlota levantò la mirada hacia la desconocida pero algo en el tono de su voz le hizo responder en alemán :
Buen díaa…!! Al mirarla agregó ¿nos conocemos¿?después de titubear un momento, sorprendidas e incrédulas cayeron la una en los brazos de la otra.

**************



EPILOGO
*Cuando Emily y Carlota se reencontraron Emily tenía 58 años y Carlota 68 .
El campo de exterminio Belben fue liberado por los soviéticos.Allí se encontraba Emily.(12 años)
En 1945 los americanos liberaron el campo de exterminio de Aattiwist. donde estaba Carlota ( 22 años)
La familia Stern de España buscó a las sobrinas y encontraron solo a Emily que fue a vivir con ellos en Barcelona . Emily estudió en el liceo artístico de Barcelona y luego siguió Historia del arte en la Universidad Se casó, tuvo una hija que emigró a Israel y ella y el marido la siguieron años más tarde , vivian en Raanana . La pareja abrió una galería de arte en Tel Aviv.
Carlota llegó a Israel como muchos otros jóvenes con la organización del” éxodo de la juventud”.Formó pareja con un joven violinista italiano, después de cinco años abandonaron el kibbutz para ir a vivir en Raanana donde él hacía parte de la planta estable de la orquestra local y enseñaba en el conservatorio de Kfar Saba. Carlota estudió relaciones internacionales. Cuando la pareja se separó después de quince años de convivencia Carlota quedó sola y continuó su trabajo en la Universidad hasta la jubilación. Trabajaba saltuariamente como niñera.

******************

Fin de la narración

Texto agregado el 05-05-2024, y leído por 177 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
07-05-2024 Porqué se me hace que una buena parte de tu historia, es verídica? Habrá sí, complementos, ficciones, pero la mayor parte aconteció a mi entender. Eso no le quita brillo en absoluto. MujerDiosa_siempre
06-05-2024 *se cruzan nuevamente Gsap
06-05-2024 Resulta increíble, mas no poco frecuente que los círculos se atraigan de tal manera que los caminos de la vida de las personas que se aman se cruzan en algún momento. Su historia -fuerte y emotiva- da para la reflexión en varios ámbitos. Aplausos, aplausos y más aplausos. Gracias. gsap
06-05-2024 Hermoso cuento/Realidad muy hermosa Historia excelentemente narrada. musas-muertas
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]