TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / contraelviento / ..." negocio "

[C:618651]

...esta es la historia de un hombre que a los 60 años lo despidieron luego de 15 años de trabajo en el mismo sitio.
Con el dinero del finiquito, usó una mínima parte para tomarse un mes de vacaciones no gastando mucho. Luego de eso comenzó a pensar en qué haría, no sería fácil para el encontrar trabajo, pues solo tenía la primaria completa y por su edad, sería mucho más difícil. Un día barriendo la vereda de su casa, se apoyó en la escoba y observó su barrio, era un pasaje de casas pareadas, un lugar muy tranquilo, vivía hace muchos años ahí, en el mismo barrio había dos almacenes, uno dejaba bastante que desear y el otro era sencillamente maravilloso, las personas compraban en ambos lugares, después de ahí, había otros almacenes mas estaban un poco más lejos. El hombre miró su casa cuyo frontis era de 7 metros la puerta de entrada y dos ventanas , no poseían ante jardín. De un de pronto, pensó en algo. se dio cuenta que ambos almacenes vendían de todo, uno era más pequeño y el que era más grande tenían mucha clientela y usaban máquinas refrigerantes para las bebidas, yogurts, quesos, cecinas y un cuanto hay, también vendían pan, frutas, verduras, alimento para mascotas. El mismo día comenzó a informarse de los permisos, iniciación de actividades, proveedores, etc... Todo salió más rápido de los que pensó, corrió con suerte, a los tres meses había comenzado con su pequeño almacén. Aquí viene lo interesante, como había observado a los otros dos almacenes y a varios otros cercanos, se le había ocurrido algo distinto, solo vender cosas no perecibles tales como conservas, leche en polvo, o líquida en envases tetrapack, que pueden estar a temperatura ambiente, todo lo que no necesitara refrigeración. Solo necesitó ampliar la ventana que daba a un pequeño dormitorio, el cual lo dejo como su almacén, instaló un techo de fibra de flexiplast que cubría por sobre la vereda y un sistema de mesón en el cual las personas no entraban a su casa si no que él les atendía desde la vereda por la ventana. Vendía muchas cosas, galletas, jugos en polvo, salas de tomates, tallarines, etc...lo había hecho pues se dio cuenta que no necesitaba gastar en electricidad en tanta máquina y que podía sacar provecho de la tecnología como cajas especiales, conservas. El negocio que dejaba mucho que desear se fue a la quiebra, siempre vendían algo que ya estaba vencido y cobraban muy caro. el negocio en el cual todo funcionaba a las mil maravillas continuó trabajando sin problemas y el hombre con su nuevo negocio, fue vendiendo más y más sin modificar su formato. el negocio grande con el cual el hombre se llevaba muy bien con sus dueños, habría a las 8 y media de la mañana y cerraba a las 20 horas y sábado y domingo habrían pasado las 9 y media y cerraban a eso de las 8 de la tarde. el nuevo negocio, habría a las 7 de la mañana y cerraba a las 11 de la noche todos los días, era atendido por su esposa y él. se habían puesto de acuerdo en trabajar hasta los 65 años, hasta jubilarse él ( ella ya estaba jubilada ) y cerrar su negocio , ambos contaban con buena salud. Les iba muy bien en sus ventas, sabían que era mucho trabajo, mas solo serían 5 años de sacrificio para tener una buena recta final de su vida.

Texto agregado el 14-05-2024, y leído por 87 visitantes. (2 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]