¡Nada volvería a ser igual!
El cielo enmudeció su llanto y el sol poco a poco fue asomándose mientras las grises nubes se disipaban a su alrededor para dar paso a una mañana radiante donde los pájaros cantaban a su antojo dulces melodías con sus trinos.
Todo volvía a la normalidad o por lo menos eso parecía, pero nada vuelve siempre al mismo lugar, dicen que donde hubo fuego cenizas quedan, pero allí ya ni las cenizas quedaban él se había ido y eso era todo, llorar ya no era consuelo, esperar, tampoco, la decisión estaba tomada, sin él nada quedaba.
Pero a veces, un perfume, una mirada, algo te lleva a pensar que lo pasado, aunque no vuelva siempre ha dejado algo que si es bueno hay que recordar y si es malo, a olvidar.
Por supuesto que, en este caso, nada era bueno, habían sido dos años de peleas, verbales y de las otras, la relación había llegado a su fin sin que ninguno se percatara, quizá porque la costumbre los había llevado a creer que aquello era vida. Pero siempre llega el día en que alguno de los dos se daba cuenta y se marchaba sin siquiera despedirse y así sucedió, la muerte del amor dejó sólo malos recuerdos en la pareja y un adiós que nunca se dijo quedaba en los labios con sabor amargo.
Pero, aquel perfume que sin querer percibió al pasar frente a alguien la hizo volver la vista atrás y el cielo que había presagiado un negro día, de pronto se aclaró y la sonrisa volvió a sus labios, alguien caminaba muy cerca de ella para ir acercándose cada vez más hasta estar a su lado, el perfume la embriagaba y en ese momento cuando pensaba que aquel caballero tan elegante iba a dirigirle la palabra sucedió lo que jamás pensó, el hombre de un tirón le arrebató la cartera y entre lágrimas y gritos y sin poder recuperar lo robado, la mujer vuelve a su casa.
Avergonzada consigo misma se prometió no volver a mirar a ningún hombre, pero aún no habían pasado ni dos días cuando al cruzar la calle alguien volvió a mirarla y ella volvió a sentir que la vida aún no se terminaba y que, a pesar de todo, pensaba que quizá… esta vez tendría suerte.!
Omenia
26/4/2025
|