TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / chiclayana / No me quiero Bañar

[C:623287]

Esta es la historia de Paco, él era un niño de diez años y todo el día se la pasaba viendo la televisión, algunas veces perdía su tiempo en los videos juegos,

Casi nunca quería hacer sus deberes de la escuela ni tampoco quería ayudar en casa y mucho menos le gustaba bañarse.
Siempre terminaba discutiendo con Julia, quien era su madre, y Luisa era su hermana menor de siete años. Francisco era su padre, siempre tenía que poner mano dura con él.

Su hermana Luisa era todo lo contrario a Paco, siempre cumplía con todas sus tareas y se bañaba sin que su padre o su madre le dijera nada.
Un día Paco estuvo jugando hasta muy tarde, y no quería obedecer a su madre. Julia lo mandaba a bañarse y él siempre le decía: “Espera, mamá, ya voy a terminar".
Pasaban las horas y Paco seguía jugando, hasta que Julia se cansó de tanto esperar y fue a la cocina y bajó la palanca de la luz, para que de esa forma Paco dejara de jugar y se fuera a bañar.
Cuando se apagó la luz, Paco empezó a gritar:
Mamá, mamá… La luz,
Cuando se acostó pensaba en lo que le había dicho su madre, y de cansado se quedó dormido, cuando de repente empezó a tener un mal sueño.
Soñaba que le picaba mucho sus orejas, y él le decía a su madre que le revisara sus orejas, para ver si había algo allí, y su madre le decía:
Yo te lo dije y tú no quisiste obedecer, ahora te aguantas.
Cuando de repente de sus orejas, por estar tan sucias, empezaron a salir unas ramas, que iba creciendo y creciendo tanto que lo elevó hasta el cielo.

Y cuando él miró hacia abajo, vio lo alto que estaba, y vio a su familia que estaba abajo, diciéndole adiós, y él gritaba de miedo.
De repente despertó muy sudado y espantado, cuando se dio cuenta ya había amanecido. Y lo bueno que todo había sido un sueño.

Se levantó muy rápido, y fue corriendo a bañarse, se lavó mucho sus orejas porque no quería que le crezcan ramas ni nada.
Y cuando llegó a la cocina su madre no lo podía creer, estaba viendo a Paco muy arreglado y bañado.
Y la madre le pregunto qué había pasado y él le contó lo que había soñado y les pidió disculpas a sus padres, y les dijo que se iba a portar bien, hacer sus deberes y lo más importante que siempre tomaría baño.


Fin.
https://youtu.be/Sx4qvvWPT9w?si=txU3icJzbGQC5MOD

Texto agregado el 01-08-2025, y leído por 39 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
02-08-2025 Que buen cuento nCuando tienen hermanos siempre ellos lo hacen todo . Que buena forma de hacerlo entender ya que no fue con golpes y el sueño lo hizo recapacitar. Muy bueno (*)Un abrazo Victoria 6236013
01-08-2025 Siempre queda la opción de hacerse Bonsai incipit
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]