TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Ysobelt / El instante

[C:62405]

Ayer fui al cine y había una película de la que por no recordar no recuerdo ni el titulo, me senté alejado de todos, en la última fila de aquella portentosa oscuridad. Estaba solo y al poco tiempo me estaban recorriendo escalofríos que supuse eran a causa de la fiebre.

No quería dormir, no deseaba delirar que estaba metido dentro de un conglomerado de hierros muertos, pero el sabor del acero, del hierro, de la sangre ya poblaba mi boca interrumpiendo cualquier atisbo de lucidez.

En las butacas medias de aquella boca se sentaron otros tantos. También solos que al igual que yo dejaban ausencias a los lados. Ese agujero, esa boca, podía tragarse cualquier cosa, podría sorber finamente el ajetreo, la melancolía, incluso la soledad pero jamás mi impertinente delirio. Jugaba conmigo, recordándome que allí tampoco podría cobijarme del miedo a volver.

Volver a enfrentarme con mi eterna demanda del instante; el momento ingenuo en el que sentí que la evasiva sólo podía estar allí.

La sala se hizo todavía más impenetrable y sólo distinguía el letrero verde que me indicaba la puerta. Estaba jugando conmigo, me arrullaba y se reía histérica dibujando la salida que también era mentira.

El sabor frío, cáustico, llegó a la garganta y una arcada ácida subió rápida. No vomité. Sudaba, me retorcía, y las filas de butacas se me antojaron dientes tan negros como los míos, pude percibir la respiración de la sala, di un trago a la coca-cola y cerré los ojos.

Necesitaba el instante.

Al levantarme el piso era una lengua que, con un movimiento de atrás hacía delante, me escupía a la luz del día.
Caminé sin saber donde, caminé con la costumbre, con el vacío y el asco. Llegué, toqué la puerta y al abrirme me sonrió con el típico gesto “te estas pudriendo” que en otra situación hubiese provocado mi fuga.
El pinchazo fue igual a estar metido en una bañera que se vacía poco a poco y aunque calmado supe que la búsqueda de aquel instante no acabaría.

Texto agregado el 15-10-2004, y leído por 704 visitantes. (20 votos)


Lectores Opinan
11-04-2012 es solo un montón de imágenes - muy mal resueltas -de cualquier película norteamericana de un sábado a la tarde. pero mucho más pateticos son los que te lamen las medias con grandielocuentes comentarios y estrellas por doquier.tienes algo de pasta pero te falta ejercitar.aunque te doy 1 estrella te pido que lo sigas intentando jarri
13-03-2012 "el piso era una lengua que, con un movimiento de atrás hacía delante, me escupía a la luz del día". Preciosa frase, digna de Dalí. Johnny80
01-04-2009 Desde el comienzo, la misma prosa, la misma calidad. margrave
13-05-2008 Lo peor de todo es tener conciencia de que la búsqueda de ese instante no acabará nunca. Y que los escalofríos, el delirio, la náusea y el dolor, serán siempre los pasos previos. Está muy bien relatado. aicila
11-05-2008 muy bueno Johnny80
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]