TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / eduar / Evolución

[C:624232]

El cambio es la única cosa inmutable.
(Arthur Schopenhauer)

Hubo una vez una célula sanguínea de la raza glóbulo rojo, curiosa e hiperactiva que ya, desde recién reproducida se mostró diferente a las demás y comenzó a insinuar un comportamiento inusual, por ejemplo: daba vueltas de carnero y giraba sobre su propio eje, cosa que el resto no hacía. También se atarantaba y sobrepasaba a las células que iban delante de ella, provocando tacos y tropezones. Las demás la embestían violentamente a modo de castigo.

La velocidad a la que todo el mundo circulaba era frenética y hacía difícil interactuar con alguna de las miles y miles de células que se movían como un rebaño espantado, todas en la misma dirección. Había grandes avenidas, otras menos grandes y miles de callejuelas, pero era siempre lo mismo, un frenesí colectivo capaz de sacar de quicio a cualquiera. En un momento impreciso entró en una especie de laguna y todo se calmó, era como un remanso… por fin tuvo tiempo de pasar un rato tranquila.

No lo dudó dos veces y le dijo a la que estaba junto a ella - ¡Hola!

La otra, una joven célula, de la raza plaqueta, la vio gesticular, no obstante, lo único que escuchó fue - blub, entonces hizo caso omiso.

Una vez más, la roja le habló, esta vez en voz más alta - Hola, ¿me escuchas?

Y esta vez la plaqueta escuchó - blub blub, -y entonces replicó - ¿Quién eres, qué es lo que quieres? -pero la roja solo escuchó - blub blub, blub blub.

La roja se dio cuenta de lo que sucedía y para constatarlo, y con semblante muy expresivo gritó - ¡bluuub!, -a lo cual la plaqueta respondió - Tu abuela -pero igual se escuchó blub blub.

No cabía duda, no tenían cómo comunicarse, y eso le dolía. Pasó un momento y cuando la plaqueta estaba a punto de marcharse la roja se acercó y le rozó, lo que sería su mejilla. La plaqueta sorprendida quedó como hechizada. La roja, sin darle tiempo, la volvió a rozar y luego dio una vuelta de carnero. Increíblemente la plaqueta también dio una de carnero al tiempo que gritaba - ¡blub blub!

Fue mágico. Jugaron toda la mañana a corretearse y dar vueltas de carnero y trompos por todo el remanso. Las células más adultas y, sobretodo, las de la raza glóbulos blancos las miraban con desconfianza y tentados a intervenir y ponerle punto final a este comportamiento totalmente fuera de lo normal; estaban a punto de tomar cartas en el asunto cuando otras células rojas y plaquetas se unieron al juego de corretearse y dar volteretas. Antes de que cantara un gallo había cientos de ellas bailando y jugando. Eran tantas las que gritaban ¡blub, blub! que el plasma del remanso se llenó de pequeñas burbujas que causaban cosquillas y muchas de ellas se retorcían de la risa.

El caso fue remitido a las células madre, que sin demora investigaron a algunas de ellas. Las observaron detenidamente, les midieron los signos vitales y les hicieron pruebas psicológicas y físicas. Todo andaba bien… demasiado bien, eran un poco diferentes pero estaban muy bien, por lo que las dejaron tranquilas.

A los pocos días todos los rincones parecían un campo de juego… algo había cambiado y era bueno.

Texto agregado el 01-12-2025, y leído por 0 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
02-12-2025 Si algo nos enseña la naturaleza es que no se queda quieta, todo está en permanente movimiento. Me gustó mucho tu imaginación y tu cuento. vaya_vaya_las_palabras
01-12-2025 En este momento estoy tratando por todos los medios de escucharlas, pero parece que hoy no están de humor así que probaré más tarde, jajaja saludos. ome
01-12-2025 Muy Interesante historia. En esta vida nada permanece igual para siempre, todo vibra en un estado de flujo constante, cambia, se transforma. Comprender la impermanencia de la existencia no es nada sencillo, sin embargo aprender a aceptarlo y adaptarnos puede conducirnos a un camino de superación. La plaqueta y la roja lo aprendieron, blub blub, blub blub. Un abrazo Vent
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]