TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ome / Conversación entre marido y mujer.

[C:624247]

Conversación entre marido y mujer.

El esposo, Pedro, llega del trabajo, saluda a los tres hijos y cuando besa a la mujer, Dora, ella le dice que quiere hablar con él. Pedro desconfía y se adelanta a los acontecimientos sabiendo que ella lo vio con Alina, una compañera de trabajo y sabiendo lo celosa que es, prefiere aclarar las cosas.
-No me digas nada, sé que me viste cuando le daba un beso a Alina, pero no te asustes, no hay nada entre nosotros, jamás te haría eso, además el beso fue en la mejilla y no se si te diste cuenta que está embarazada.
–Pero mi querido Pedro, no pasa nada, conozco a Alina, es una muchacha muy bonita y ustedes se conocen desde hace mucho, lástima que esté embarazada sin tener marido, porque ni novio se le conoce.
-Si, es cierto, está sola y justamente me pidió que la acompañe a la sociedad médica, no se sentía muy bien y a mi me conoce más que a las compañeras y por supuesto le dije que la llevaría, sabía que no te iba a importar.
-Claro que no, llévala y de paso puedes pasar a levantar tus exámenes, aquellos que te hicieron para llenar la ficha en tu trabajo, para actualizarla, justamente hoy me llamó tu amigo el médico para que pasaras por allá, dile a Alina que te acompañe yo debo llevar a los chicos al colegio y llego tarde.
Al día siguiente todo está arreglado, Alina y Pedro van a la sociedad médica y con autorización de Dora, la pareja está muy contenta de no tener que esconderse.
Primero ven al ginecólogo que les dice que van a tener un hermoso bebé a lo que ninguno dice nada dan las gracias y salen directo al consultorio del médico amigo de Pedro quien no conocía a Alina y a la que presentó como una compañera de trabajo que simplemente coincidieron que los dos tenían que ir al mismo lugar, que Dora estaba enterada y dicho esto el médico los hizo sentar para hablarle de los exámenes.
-Mi querido Pedro, me temo que no tengo buenas noticias que darte.
-No me asustes, por favor, ¿tan grave es lo que tengo?
-No, grave no es, pero quiero que los leas, yo no me atrevo, quizá… no sé cómo lo tomarás.
-Muéstrame los resultados por favor.
Pedro se sienta frente a la computadora y lee lo siguiente…
Sr. Pedro Bustamante, según los exámenes hechos en la clínica de este sanatorio, usted está en buenas condiciones físicas, pero lamento comunicarle que dichos exámenes revelan que usted no puede ser padre, que nunca podrá, es debido a una malformación de nacimiento…
Pedro se marea, ve pasar el nacimiento de sus hijos y el que está en el vientre de Alina y cae muerto.
Dicen que el que las hace, las paga, no lo sé…

Omenia
1/12/2025


Texto agregado el 04-12-2025, y leído por 15 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
04-12-2025 Jajaja, y Dora era celosa. Siempre he dicho que no nacimos para ser monógamos. Qué ntretenido. eduar
04-12-2025 2. Y cuando llega el giro final, cae como bomba bien dirigida. El impacto funciona porque todo lo anterior estaba sembrado de pequeñas pistas, sin exagerar ni dramatizar de más. Hay un equilibrio entre lo trágico y lo cotidiano que hace que la historia deje eco. Y aunque el cierre es duro, no se siente gratuito: encaja con esa idea de que tarde o temprano la verdad sale, incluso cuando uno cree tener todo controlado. Es un relato fuerte, sorprendente y con un tono muy auténtico. kone
04-12-2025 1. Este texto tiene chispa. Engancha desde la primera línea y mantiene una tensión sabrosa de que sabemos que algo va a estallar. La escena entre Pedro y Dora se siente como si uno estuviera escuchándolos desde la cocina. Los diálogos fluyen con naturalidad y ese ambiente de “todo está bien… pero no tanto” está muy bien logrado. Me gusta la manera en que se va construyendo la sospecha y el nerviosismo de Pedro porque sabemos que algo va a salir mal, pero igual seguimos leyendo. kone
04-12-2025 QUE TRISTE MOMENTO, UNA NOTICIA PESIMA, EL QUE LAS HACE LAS PAGAS, MUY BUENO. ABRAZO Lagunita
04-12-2025 Oh qué fuerte, no solo porque no puede ser padre biológico, sino porque ha vivido engañado por las personas que ama, no debe ser fácil reponerse de un golpe así. Gran relato, Ome, como siempre un placer leerte. Gracias. gsap
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]