TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nelsonmore / TRES MINIFICCIONES

[C:624574]


SORPRESA DESAGRADABLE

Ella se subió encima del piano, ante la sorpresa del pianista empezó a caminar sobre el teclado. Él agarró un martillo y le dio tres golpes, con la fuerza y rabia que le sobrevino en ese momento. Sólo logró romper las teclas, pues la maldita cucaracha se escapó muy fácil.

AHORRABA TODO

Siempre tuvo la manía de ahorrar casi todo y gastar muy poco. Nunca fue devota de ningún santo, para no pedir milagros. Antes de gastar algo, hacia cuentas y terminaba por no comprar nada. Prefería oler mal, en lugar de bañarse; prefería comer muy poco, consumía alimentos de poco valor nutritivo. Economizaba hasta sus pasos, para no desgastar sus zapatos. No comulgaba, para economizar ostias al sacerdote.
Los que la conocían, decían que tenía una gran fortuna. Otros decían que su vida corría riesgo, pues podían secuestrarla y exigir a su familia, una suma grande de dinero. Olvidaba decirles que también economiza risas, lágrimas y besos. Todos se preguntaban: “Porqué economiza tanto”. La respuesta muy sencilla, murió hace tres años.

Una tilde y una coma

De vez en cuando me como una tilde y una coma, otras veces me como los puntos suspensivos y no me indigesto. Quién se indigesta es Edmundo Rojas, él no tolera que me las coma y las encuentre dulces como caramelos. Para muchos tengo fama de malo, aunque hasta ahora no he matado a nadie, ganas no me han faltado de matar a unos cretinos que conozco.
A veces, me da por dejar al alcance de todos, caramelos de jengibre y galletas de chocolate. Los que no me quieren, dejan todo en su lugar; los que me adoran, ni siquiera los tocan, respetan mis cosas, pues saben que me enfurezco y soy capaz de vengarme de la peor manera. El único que se atrevió a comérselos fue Edmundo, gracias a él estoy contando este cuento desde la sala de velación La Ermita. Entre rezo y rezo me como un paréntesis y me arrepiento de haber dejado caramelos y galletas envenenadas, al alcance de mi corrector de estilo.

PEDRO MORENO MORA

Texto agregado el 30-01-2026, y leído por 13 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]