Leo y Aries, vivían en la capital del país, ellos habían dejado su pueblo de la selva, Aries quería también ser militar como Leo, se preparó en una academia militar, hizo muchos amigos ahí, él era deportista, jugaba Basquetbol con los oficiales de la base, pues sabia jugar de verdad, postulo a la escuela militar, pero por cosas del destino salió inapto en el examen médico, decían que salió mal en el examen de electrocardiograma, hubo ciertos eventos que no se puede contar, pero Leo con el conocimiento de cómo era la vida militar, decidió que su hermano Aries no persista con su deseo de ser militar, esta situación lo incomodo a Aries, Aries molesto le dijo a Leo: eso no es tu decisión, pero Aries ya no estaba en el proceso. Leo lo explico que era por el bien de él, le dijo: la vida militar no es fácil como usted crees, tu destino puedes ser otra, puedes ser un gran abogado, un buen doctor, un buen contador. Aries seguía en su cabeza que quería ser como Leo.
Paso los días, Aries ya calmado entendió la situación, a unos meses ingreso a la universidad. A los años termino la universidad, estudio otra carrera, realizo maestrías y diplomados. Él estaba feliz, pues había crecido profesionalmente.
Aries y Leo, se comunicaban constantemente, cuando se encontraban recordaban sus vivencias, ambos se sentían orgullos de sus logros, pero Aries le decía a Leo: Aparte de ser militar, tienes otra profesión universitaria, con eso estudia unas maestrías, estudia otra carrera, estudia para abogado. Leo de su parte le decía: Hermano, la verdad yo solo estoy esperando pasar al retiro y regresar a nuestro pueblo y ahí volver a estar como antes, cuando éramos niños, en el campo. Aries se incomodaba por esa respuesta de Leo.
Así pasaron los años, hasta que, de un momento a otro, Aries se enfermó, Leo y otro hermano menor le ayudaron para que se mejore. Pero el destino para Aries ya tenía una fecha y partió al cielo.
Leo a recibir la noticia, fue tan doloroso, que sintió como si parte de él también había partido al cielo. Sus lágrimas recorrían su rostro sin cesar, no podía creer que su hermano menor ya no estaba en este mundo terrenal.
Leo en el viaje para despedir el cuerpo de su hermano, recordaba las palabras de Aries: "Seguiré tus pasos y haré que te sientas orgulloso". Ahora, él era el que se sentía vacío y solo.
"¿Por qué te fuiste?", se preguntaba Leo, abrazado a la memoria de su hermano. "¿Por qué me dejaste, se vivía en distintas ciudades, pero se conversaba de todo continuamente?"
La ironía del destino era cruel. Leo había logrado todo lo que quería, pero había perdido a su hermano, su compañero de vida. Se quedó llorando, recordando los momentos felices que habían compartido, y sabiendo que nunca volvería a ser lo mismo sin Aries.
En el cementerio, Leo no tuvo palabras para despedirse de Aries, pues el dolor en su corazón era más fuerte que cuando perdió a sus padres.
Hoy a la fecha, el vacío sigue y ahí.
Leo también escribió en su red social una dedicatoria por la partida de su hermano:
Hermano, me acuerdo que me escribiste un poema o carta por este medio, dónde escribiste palabras que me rompió el corazón; ahí decías, que cuando salí de nuestro pueblo para ir a la capital a estudiar, quedaste llorando y querías seguirme, decías que sería de ti, si yo no estaba ahí, superaste esa tristeza; luego dijiste que querías ser igual que yo, sacar las mejores notas en el colegio. Paso el tiempo y volvimos a estar justos, te llevaba a la discoteca y me decías: hermano tu decías que primero era el estudio, pero te voy a acompañar. Hermano, tú eras la chispa con todas mis amistades que nos juntábamos, todos ellos te recuerdan. Pasaron los años; tú profesionalmente creciste, no fuiste igual que yo, si no, mucho mejor y eso me llenaba de orgullo, siempre me decías que siguiera estudiando, que hiciera unas maestrías, etc. yo te contestaba que mi época de estudio ya pasó y eso no te agradaba. Pero lo que duele mucho es que, ahora tú te fuiste, y me toca a mí votar las lágrimas de tristeza por tu partida. Se querido hermano que nos volveremos a juntar... 😭 Hasta pronto
|