TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / chiclayana / El zorrito que quería leer historias maravillosas

[C:624657]

En un hermoso bosque alegre y juguetón vivía un pequeño zorrito llamado Bertoldo. Él tenía el pelaje color fuego, una cola inquieta y unos ojitos curiosos que siempre preguntaban “¿por qué?”. Pero había algo que Bertoldo deseaba más que correr entre los árboles o jugar a las escondidas: él quería aprender a leer.
Una tarde, mientras descansaba junto a su madre bajo un viejo roble, ella le dijo con una suave voz:
—Hijo mío, sabías que los libros guardan historias maravillosas. En ellos puedes encontrar muchas aventuras, sueños y palabras que te harán muy inteligente y sobre todo podrás viajar a lugares maravillosos que nunca imaginaste.
Desde ese momento, ese pensamiento no salió de la cabeza de Bertoldo. ¿Cómo sería entrar en un libro? ¿Cómo sonarían esas palabras mágicas? Siempre se preguntaba Bertoldo.
Al día siguiente, decidió buscar ayuda. Primero fue donde la tortuga Tina, que era muy lenta contando hojitas de lechuga, pero ella al ver las letras se mareó y siguió su camino. Luego Bertoldo, visitó al conejo Bruno, pero él solo sabía contar zanahorias. Bertoldo comenzó a sentirse triste.
—Tal vez leer no es para mí —susurró bajando la cola tristemente.
Cuando el sol empezaba a esconderse, escuchó una voz tranquila que lo llamaba, desde lo alto de un árbol:
—Leer es para quien tiene paciencia y el corazón curioso.
Era el búho Don Aurelio, sabio y amable, con lentes redondos y una enorme sonrisa.
—Yo puedo ayudarte, pequeño zorrito —dijo—. Leer es como aprender a volar despacio.
Cada tarde, Don Aurelio y Bertoldo se reunían bajo la luna. El búho le enseñaba las letras como si fueran amigos: la A era una montaña, la O una luna redonda, la M las alas abiertas de un ave. Escuchaste Zorrito… Bertoldo se equivocaba, reía, volvía a intentarlo… pero nunca se rendía.
Un día, con voz temblorosa pero feliz, Bertoldo logró leer su primera frase. Corrió rápido y abrazó a su mamá.
—¡Tenías mucha razón mami! —dijo emocionado—. Los libros guardan historias maravillosas… ¡y ahora puedo encontrarlas! Gracias a ti.
Desde entonces, cada noche, el zorrito leía en voz alta para todos los animalitos del bosque, demostrando que cuando alguien cree en ti y tú crees en ti mismo, los sueños se pueden alcanzar.
Finalmente, entre letras y abrazos, Bertoldo descubrió que la magia no solo estaba en los libros… sino en que nunca debemos dejar de intentarlo.

FINhttps://youtu.be/X-EE3haZZjg?si=4vh_W2Bl6QnuWhvU

Texto agregado el 11-02-2026, y leído por 21 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
11-02-2026 "Si puedes soñarlo, puedes hacerlo". El zorrito Bertoldo gracias a su perseverancia y su voluntad logró su sueño de aprender a leer y volar con su imaginación en las letras poderosas!!! spirits
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]