TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / luna-lunera / EL FANTASMA DE MI SALÓN

[C:62827]

Durante mi época universitaria solía compartir piso con otros tres estudiantes de medicina. Disfrutábamos de un apartamento grande casi en el centro de la ciudad, provisto de cuatro dormitorios amplios, un salón no tan amplio, cocina y dos baños, amén de la entrada también llamada hall, recibidor o trastero, ya que se acumulaba allí lo que no cabía en otros lugares de la casa. Aquel recibidor más invitaba a salir huyendo que a recibir a ninguna de nuestras visitas.


Ya en el primer año de carrera empezó a suceder. A menudo aparecía en el salón de nuestra casa una masa oscura e informe, la mayoría de las veces sobre el sofá o en la mesita junto al televisor, y otras directamente en el suelo; en ocasiones surgía en algún dormitorio, normalmente encima de alguna cama, y otras incluso la descubríamos directamente sobre la encimera de la cocina, tremendo estorbo a la hora de preparar nuestras escuetas cenas.


El fenómeno se repetía aproximadamente una vez cada ocho o diez días, y producía siempre efectos devastadores sobre la convivencia del grupo y la paz en el hogar. Por mi devoción a Oscar Wilde, enseguida me vino a la mente la tenebrosa mancha del fantasma de Canterville. En este sentido debo reconocer que envidiaba profundamente a la familia Otis que hacía gala de una entereza y valentía dignas de elogio ante las continuas apariciones de manchas sobre el pavimento del salón del castillo que el intrépido Wilde les había asignado como morada.


Volviendo al objeto de nuestro disgusto, ocurría que el primero que apreciaba su presencia tendía directamente a ignorarlo. Hacia mitad de curso todos le habíamos perdido el miedo, pero seguía produciéndonos tremendo respeto, y nunca era conveniente hablar sobre “la mole” (nosotros lo llamábamos así). Solían pasar uno o dos días hasta que alguno de nosotros lo nombraba, y el ambiente se volvía tenso al instante. Todos sabíamos que la mole debía desaparecer del sillón, de la cama, alguien tendría que hacerle frente una semana más, armarse de paciencia y separar, clasificar, emparejar y doblar aquella enorme mole de calcetines recién lavados. Todos negros, muy muy negros, y parecidos, muy muy parecidos... pero no iguales.


Para Ana, que "adora" emparejar calcetines

Texto agregado el 17-10-2004, y leído por 557 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
29-05-2008 jajajajaja Ganaste por completo con este. NeweN
18-03-2008 Pues a mi me has engañado hasta el final, estaba inmersa en un mundo de fantasmas y presencias y me he encontrado con un final impactante. 5* taber
19-03-2006 Muy buen cuento, con un final inesperado, manejaste el texto de una manera que mantuvo el misterio sin revelarse, mis estrellas para tí **** migueltr
21-02-2006 Creo que la mayoría de las casas cuentan con ese tipo de presencias... aterradoras desde luego... No esperaba ese golpe final. Bien contado y divertido. Saludos!!! LaranadeShalott
03-02-2005 Pues me ha gustao mucho... sí se ve que no va a ser un fantasma... pero lo que es al final ,eso si que no me lo esperaba... mantienes la tensión y al final, relajas con una gran sonrisa. Ta mu bien, niña... anapolar
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]