TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Sagitadei / Mascotas

[C:63835]

Ahora resulta que Libertad, la más pequeñita de la casa, la más tierna y consentida, le han regalado un gato, miau por aquí, miau por allá, el gato.
Es un gato café y ella le da leche y carne, al gato café, michico, michico, gato. El gato se llama Pacho, y duerme con ella en su cama. Pacho y Tobías, su inseparable compañero de juegos y travesuras, duermen en la misma cama con Libertad, la más pequeñita de la casa.
La abuela está asustada, porque los gatos sueltan pelos, y le puede dar asma a la niña, esos son puros cuentos dice mamá, y Libertad juega con Pacho, miau por aquí y miau por allá, michico, michico, Pacho, el gato café.
Pacho sale al patio de la casa a subirse a aquel arbusto, a mirar los nidos y cazar alguno que otro pajarito desprevenido. Pacho salta de aquí para allá, juega a su gusto el gato café. Y Libertad contenta con su gatito, el gatito que duerme con ella y con Tobías.
Pacho se ha perdido, llanto por aquí y llanto por allá de la pobre Libertad, quien llama a su gato, michico, michico, Pacho, el gato café. Ya no duerme más el gato con Libertad, se ha ido y algunos ratones interrogados, han dicho que lo han visto con una gta paseando por los tejados, el gato café.

Texto agregado el 22-10-2004, y leído por 252 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
07-04-2007 Es muy bueno y sencillo, es un cuento fresco y llamativo. Alejandro-Paz
22-10-2004 Compadre! Empezando y empezando... en vez de "Ahora resulta que Libertad..." debiera decir: "Ahora resulta que a Libertad...". El texto cae bien por la sencillez con la que está escrito pero... esa sensación pronto se acaba porque el texto es muy redundante, para ser muy corto. Exagerado de redundancias. La redundancia hecha a propósito como recurso estético es buena. Pero aquí en tu texto se nota descuidada y chambona yt le quita mucha fuerza a la narración. Podrías buscar sinónimos para no repetir las mismas palabras. Echale más coco para que tenga "ponch", hace falta creatividad para hacer de este cuento algo especial. Si se puede. jjllg
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]